¡A por otros 115 años de grandeza!

  • El Real Madrid cumple este lunes 115 años de existencia y, como siempre, lo celebra desde lo más alto
Once, Copas de Europa, Real Madrid Once, Copas de Europa, Real Madrid
Las once Copas de Europa del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid cumple este lunes 115 años de existencia y, como viene siendo habitual, lo celebra instalado en lo más alto del fútbol mundial siendo el que más títulos de Liga ha ganado en la historia de España y, sobre todo, el que más Copas de Europa tiene en su vitrinas.

El 6 de marzo de 1902 Julián Palacios y los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós registraron oficialmente un club de fútbol que con el tiempo se convertiría en el mejor club del mundo.

Hace 115 años que se produjo ese registro que cambiaría para siempre la historia del fútbol ya que con el paso de los años el Real Madrid alcanzó la cima de este deporte gracias a su grandeza.

En estos 11 años el Real Madrid ha ganado once Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes y tres Copas Intercontinentales, tres Supercopas de Europas, dos Copas de la UEFA a nivel internacional.

También ha ganado 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y una Copa de la Liga, además de dos Pequeñas Copas del Mundo y dos Copas Latinas.

Todo esto sirvió para que el Real Madrid se alzase con el galardón de la FIFA que le reconoce como el Mejor Club del Mundo en el Siglo XX gracias a una votación planetaria.

Pero el Real Madrid no se queda parado mirando al pasado, sino que su única meta es seguir aumentando el palmarés y dominar el fútbol como lo ha venido haciendo en estos últimos 115 años. ¡Feliz cumpleaños, Real Madrid! ¡Felicidades, madridistas!