Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano portará un 'arma' oculta para ganar en Nápoles

  • Además de goles el luso podrá aportar otro aspecto fundamental
Cristiano señala en un partido de la Champions Cristiano señala en un partido de la Champions
Cristiano está demostrando su tremenda generosidad en esta Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En Nápoles son plenamente conscientes de que si quieren clasificarse mañana (20:45 horas, Antena 3) para los cuartos de final de la Liga de Campeones deberán parar entre otros a Cristiano Ronaldo. El portugués es el principal referente ofensivo del conjunto blanco y el mayor goleador histórico de la Liga de Campeones, por lo que sus ilusiones pasarán por dejarle en blanco para poder remontar los dos goles de desventaja que llevan de Madrid. Pero es probable que ni siquiera consiguiendo esto consigan frenar realmente al 'crack' merengue.

En la presente temporada el rendimiento del astro luso en la Champions está teniendo luces y sombras. En el plano negativo hay que destacar que en los 7 partidos disputados en esta competición el 'crack' solamente ha logrado anotar dos goles. De hecho, curiosamente estos dos tantos los logró en las dos primeras jornadas de la competición, de falta en el Santiago Bernabéu ante el Sporting de Portugal, y en jugada en Alemania ante el Borussia Dortmund. Desde entonces acumula hasta cinco encuentros sin ver portería, lo que además le ha dejado a las puertas de alcanzar su gol número 100 en competiciones europeas.

No en vano, Cristiano lleva 98 goles en torneos UEFA de clubes, por lo que solo está a dos de ser el primero en llegar a la centena. Lo malo es que por detrás acecha Leo Messi con 96 goles, por lo que el tiempo apremia y necesita ver puerta cuanto antes si no quiere que su gran rival complete una espectacular remontada para hacerse con este registro tan especial. Y para ello cuenta como mínimo con el partido de Nápoles, si bien espera que el equipo se clasifique con su ayuda y el Barcelona quede apeado tras el duro 4-0 que sufrieron en París.

El miércoles por la noche se sabrá si Cristiano y Messi siguen en la presente Champions, si alguno de los dos se queda fuera o incluso los dos pierden sus opciones de levantar este curso la 'orejona'. Pero, en todo caso, parece complicado que el portugués sea capaz de acercarse en esta campaña a sus mejores registros anotadores en la máxima competición continental. Y es que en la temporada de la 'Décima' (2013/14) fue capaz de marcar 17 goles en el torneo, mientras que en el curso de la 'Undécima' (2015/16) casi iguala su propio récord al hacer 16 dianas en todo el campeonato.

Hay que tener en cuenta que en el mejor de los casos - llegar a la final - Cristiano tendría por delante 6 partidos para intentar mejorar sus propios registros, un reto realmente complicado si se valora que está ahora mismo a 16 goles de superar la mencionada marca de 17 tantos. De hecho, tendría que hacer una media de 2,6 dianas por duelo para estar en condiciones de superar su marca; lo que hace que realmente se esté centrando en otros objetivos más realistas e igualmente útiles para él y su propio equipo.

Menos goles, pero más asistencias para que otros los marquen

Y es que a falta de goles con su firma, Cristiano está especializándose este año en asistir a sus compañeros. Ningún otro jugador de la primera plantilla ha dado más asistencias en la Champions League que él, pues tras los mencionados 7 partidos que lleva jugados ha dado ya 4 pases que otro jugador madridista ha remachado a la red. Solamente Carvajal - 3 asistencias - y James Rodríguez - 2 asistencias - pueden presumir de estar cerca en esta parcela estadística.

Sin ir más lejos, en el partido de ida de los octavos de final el de Madeira fue capaz de elaborar una gran jugada por la línea de fondo de la banda derecha para asistir a Kroos y que este hiciera el segundo de los tres goles blancos de la noche. Fue una jugada que demostró que, a falta de acierto goleador, Cristiano Ronaldo ha decidido recurir a la generosidad para aportar acciones importantes al equipo blanco. Al fin y al cabo, esto es algo en lo que también ha estado siempre cómodo, ya que en la temporada 2013/14 también se encumbró con su mejor marca de asistencias, 5 en total.

Así que si el Real Madrid logra pasar a cuartos en San Paolo el 'crack' tendrá en su mano superar dos nuevos récords en la Champions League. Por un lado el ya mencionado registro histórico de los 100 goles en competiciones europeas, y por otra la marca personal de pases de gol en la competición de clubes más importante del mundo. Dos incentivos, en definitiva, muy interesantes para acompañar al objetivo primordial del '7' y de todo el madridismo, el cual no es otro que poder alzar el próximo 3 de junio la 'Duodécima' al cielo de Glasgow.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información