Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ‘truco’ de Zidane para eliminar al Nápoles

  • El francés se enfrentó hasta en seis ocasiones al rival de esta noche durante su etapa en Italia y nunca perdió
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zidane en sala de prensa
Enrique Martínez Enrique Martínez

Zinedine Zidane sabe muy bien la manera de eliminar al Nápoles de Sarri de la Champions. Durante su gloriosa trayectoria como jugador, el francés militó cinco temporadas en la Juventus y sabe perfectamente lo que es enfrentarse al equipo napolitano. De hecho, nunca perdió contra él. 

Hasta en seis ocasiones se enfrentó Zinedine Zidane al rival del Real Madrid esta noche. El actual técnico merengue jugó un lustro en la Serie A y jamás perdió frente al Nápoles. Tres victorias y tres empates es su balance ante los italianos. Zidane conoce a la perfección al conjunto de Sarri. Lo ha estudiado al detalle y sabe cómo frenar sus acometidas. 

En sus seis enfrentamientos ante el Nápoles, Zidane marcó dos tantos. Uno de ellos en el empate a uno en noviembre de 1996 y otro en la victoria por un tanto a dos, precisamente en el estadio donde esta noche el Real Madrid se juega la clasificación para los cuartos de final, en noviembre de 1997. 

Cualquiera de los seis resultados que Zizou cosechó contra el Nápoles en sus cinco años en la Juventus le valdrían al Real Madrid para superar la eliminatoria. Los blancos afrontan el choque con la ventaja que consiguieron en el Santiago Bernabéu y, además, con la tranquilidad de que Zidane nunca ha perdido contra el Nápoles. Esperemos que este miércoles no sea la primera.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información