El ‘sueño imposible’ que mantiene vivo el Madrid

El Madrid busca la segunda Champions consecutiva


Nápoles, Real Madrid

Nápoles-Real Madrid




La dificultad en Europa es máxima, los mejores equipos del mundo compiten año a año por lograr el título más preciado a nivel de clubes. En las últimas 26 temporadas, ningún equipo ha sido capaz de levantar la ‘orejona’ en dos temporadas seguidas. En este cuarto de siglo, los merengues han sido el equipo que más Champions ha levantado con 5 conquistas por las 4 del Barcelona o las 2 del Bayern de Münich.

Pero pese a haber hecho historia, el Real Madrid quiere más y buscará el título en Cardiff. El trabajo de estar en cuartos de final ya está hecho. Por séptima campaña consecutiva, el Rey de Europa jugará la antepenúltima ronda de la máxima competición europea.  En las seis campañas anteriores, siempre que el Madrid accedió a cuartos fue capaz de llegar al menos a las semifinales.

La reconquista de Europa se presenta realmente difícil. Hasta lograrlo todavía quedarán dos eliminatorias a cara de perro y una posible final seguramente muy complicada. Los de Zidane se sienten fuertes y capaces de hacer historia. Porque si hay alguien de seguir haciendo grande la Liga de Campeones ese es el Real Madrid. Que nadie lo olvide: la Copa de Europa es la competición del Madrid.