Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ‘sueño imposible’ que mantiene vivo el Madrid

  • El Madrid busca la segunda Champions consecutiva
Nápoles, Real Madrid Nápoles, Real Madrid
Nápoles-Real Madrid FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid sigue adelante en la Liga de Campeones y con ello mantiene vivo el sueño ‘imposible’. Los de Zidane ya están en cuartos de final y buscarán a partir del 10 o 11 de abril las semifinales de la Copa de Europa. Después de superar una eliminatoria muy dura contra el Nápoles, los blancos aspiran a conquistar la segunda Copa de Europa consecutiva, hecho que no logra ningún equipo desde el año 1990.

La dificultad en Europa es máxima, los mejores equipos del mundo compiten año a año por lograr el título más preciado a nivel de clubes. En las últimas 26 temporadas, ningún equipo ha sido capaz de levantar la ‘orejona’ en dos temporadas seguidas. En este cuarto de siglo, los merengues han sido el equipo que más Champions ha levantado con 5 conquistas por las 4 del Barcelona o las 2 del Bayern de Münich.

Pero pese a haber hecho historia, el Real Madrid quiere más y buscará el título en Cardiff. El trabajo de estar en cuartos de final ya está hecho. Por séptima campaña consecutiva, el Rey de Europa jugará la antepenúltima ronda de la máxima competición europea.  En las seis campañas anteriores, siempre que el Madrid accedió a cuartos fue capaz de llegar al menos a las semifinales.

La reconquista de Europa se presenta realmente difícil. Hasta lograrlo todavía quedarán dos eliminatorias a cara de perro y una posible final seguramente muy complicada. Los de Zidane se sienten fuertes y capaces de hacer historia. Porque si hay alguien de seguir haciendo grande la Liga de Campeones ese es el Real Madrid. Que nadie lo olvide: la Copa de Europa es la competición del Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información