Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid es fiel a la historia del 'doblete' de ventaja

  • El Madrid ha iniciado 18 eliminatorias europeas ganando el partido de ida en casa por dos goles de ventaja y superó 11 de ellas
Cristiano en un partido contra el Celta Cristiano en un partido contra el Celta
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

Habitualmente es preferible disputar el partido de vuelta en casa por si es necesario realizar una remontada o 'arreglar' un posible mal resultado a domicilio, como ocurrió la temporada pasada frente al Wolfsburgo, pero cuando es el Real Madrid el que está de por medio no importa dónde empiecen las eliminatorias. El resultado, casi siempre es el mismo.

Con la del Nápoles han sido 18 eliminatorias europeas las que el Real Madrid ganado el partido de ida en casa por dos goles de diferencia, como ocurrió en la ida en el Santiago Bernabéu frente a los italianos. Pues bien, de esas 18, los de Chamartín consiguieron superar 11 de ellas, lo que demuestra la fiabilidad de los blancos cuando logran un resultado positivo en la ida. 

Hace tres semanas el Real Madrid encarrió la eliminatoria en el coliseo merengue gracias a una merecida victoria. A pesar de que los de Sarri se adelantaron en el marcador por culpa de un despiste defensivo, el cuadro merengue supo reaccionar y los goles de Benzema, Toni Kroos y Casemiro dieron ventaja en la eliminatoria. 

Los de Zinedine Zidane sabían que iban a Nápoles a sufrir. La afición napolitana había preparado una gran encerrona con el objetivo de remontar y dejar en la 'cuneta' al actual campeón de Europa, pero por suerte para el madridismo, el Real Madrid ha sabido gestionar la ventaja y se han clasificado para los cuartos. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información