Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'cortocircuito' de la BBC en Nápoles

  • Apenas hubo conexión entre ellos durante los 90 minutos de encuentro
Cristiano Ronaldo de negro contra Nápoles Cristiano Ronaldo de negro contra Nápoles
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

¿Qué le pasa a la ‘BBC’? El madridismo se pregunta la razón y las causas que ha convertido a la tripleta de atacantes del Real Madrid en un problema más que una solución. Las estadísticas oficiales del encuentro contra el Nápoles dejan bien a las claras que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo no se encontraron cómodos sobre el césped de San Paolo. Apenas hubo conexión entre ellos y el Real Madrid se tuvo que encomendar a los goles de Sergio Ramos para estar el próximo 20 de marzo en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Entre Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo solamente se repartieron, un dato muy pobre, aunque solamente el jugador portugués disputó los 90 minutos de encuentro. El dato más elocuente es que la conexión Cristiano-Bale se cortocircuitó. Ni un pase del galés al portugués y tampoco en sentido contrario. El balón de Oro 2016 tampoco encontró demasiado a Karim Benzema: un solo pase en 68 minutos de juego. Los tres delanteros terminaron siendo un islote en los 45 primeros minutos y el Real Madrid apenas tuvo llegada al marco contrario.

El informe UEFA desvela que Cristiano sí dio 17 pases a un total de 5 compañeros siendo Kroos su mejor ‘socio’ con siete pases por delante de Marcelo con cinco. Por su parte, Gareth Bale se asoció en seis ocasiones con Carvajal, en cuatro con Modric, en tres con Kroos y Casemiro y en una con Pepe para un total de 19 pases.

El más participativo de los 3 de arriba fue el francés Karim Benzema. El ‘9’ sí conectó con el resto de miembros de la ‘BBC’. Pasó en tres ocasiones a Cristiano Ronaldo-en una de ellas le dejó solo delante de Pepe Reina-y en una con Gareth Bale. Karim pese a su poca participación en el encuentro sí buscó una mayor asociación en ataque.

El Real Madrid está en cuartos de final pero el madridismo anda algo preocupado; el fútbol de la primera parte no invita, precisamente, al optimismo y Zidane deberá buscar soluciones para ‘equilibrar’ a un equipo que sufre cuando no tiene el esférico en su poder ¿Debe apostar el francés definitivamente por la inclusión de un cuarto centrocampista y quitar a un miembro de la ‘BBC’?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información