El Real Madrid ni se inmutó ante la sucia 'encerrona' napolitana

El Real Madrid pasó a cuartos a pesar del lamentable comportamiento de la afición local


Tifo de la afición del Nápoles

Tifo de la afición del Nápoles




Y es que la victoria de los de Zidane tuvo el mérito añadido de llegar tras la 'encerrona' que la afición napolitana le preparó al club blanco. Al igual que sucediera hace tres décadas en el único precedente histórico entre estos dos clubes, los seguidores italianos intentaron convertir en un 'infierno' la estancia de los jugadores merengues. Y especial mención merece a la quedada de 'tifosi' que se produjo en la noche del lunes ante el hotel madridista para intentar perturbar su descanso e impedir que los jugadores merengues pudieran dormir el día antes.

Además, antes del partido los seguidores locales se dedicaron a repartir 'esquelas' en las que reflejaban la 'muerte' del Real Madrid con imágenes de Cristiano Ronaldo y Benzema. Un detalle de cierta prepotencia que se sumó al esfuerzo del club de crear un ambiente único para el partido, ya que el estadio abrió sus puertas hasta cinco horas antes del mismo. Así, la afición napolitana animó a los suyos sin descanso durante toda la tarde para creer en la remontada e incluso durante el partido no escatimó insultos y faltas de respeto a los 'cracks' madridistas.

Pero los jugadores merengues no fueron los únicos afectados por este lamentable comportamiento. La propia afición blanca también sufrió su propio boicot al ver cómo los autobuses que debían llevarles al estadio comenzaron a dar vueltas por todo Nápoles a lo largo de casi dos horas, provocando que incluso estos madridistas temieran que no pudieran llegar a tiempo para el partido. Aunque por suerte finalmente los vehículos les dejaron en el estadio con el margen sufuciente como para acabar viviendo el partido en directo y poder animar así a los de Zinedine Zidane.