Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a un paso de la séptima 'semi' consecutiva

  • Los blancos pueden lograr un registro histórico en la Champions
Nápoles vs Real Madrid gol de Mertens Nápoles vs Real Madrid gol de Mertens
Keylor Navas durante el Nápoles-Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid está a un paso de lograr un récord nunca visto en la Copa de Europa y en la Liga de Campeones. Y es que, los hombres de Zinedine Zidane están a una eliminatoria de plantarse en semifinales de la máxima competición continental. Ningún equipo en la historia lo ha logrado. Ni el Madrid de las cinco copas seguidas, ni el ‘dream team’ de Cruyff, ni el Madrid de la Quinta o el Barcelona de Guardiola. El Real Madrid está superando todos los registros y buscará la séptima semifinal seguida los días 11 y 12 de abril en el encuentro de ida y los días 18 y 19 en el encuentro de vuelta.

Todo cambió con la llegada de José Mourinho en 2010. El Real Madrid acumulaba 6 temporadas consecutivas sin pasar de octavos de final, el club no encontraba remedio e incluso el equipo blanco había caído al tercer bombo en los sorteos del mes de agosto. Pero Mourinho apareció y el Madrid volvió a ser competitivo en Europa. En su primera campaña, solamente un ‘atraco’ arbitral ante el Barça impidió que los merengues se plantaran en la final de Wembley.

Una campaña después, fue el Bayern quién echó al Madrid en las semis. En los penaltis, los bávaros estuvieron más acertados y el Bernabéu no pudo celebrar el pase a la final. En 2013, otros alemanes, en esta ocasión los de Borussia Dortmund amargaron la fiesta madridista. En 2014 llegaría la Décima ante el Atlético, en 2015 la Juventus apeó al Madrid en semifinales y en 2016, caería la Undécima en Milán de nuevo ante el Atlético.

En 2017, el Madrid ya está en cuartos de final y luchará por estar de nuevo en semifinales. Hasta la fecha, solamente el Barça y el Madrid han logrado jugar seis semifinales seguidas. Los culés lo hicieron entre 2008 y 2013 y el Madrid lo ha logrado entre 2011 y 2016 ¿Será esta temporada la de la séptima ‘semi’ consecutiva? El Rey de Europa nunca se conforma. La Champions siempre será su competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información