Ruud no se quiere perder el alirón

El año pasado se lesionó el día que el Madrid fue campeón





36 días es lo que ha tardado Ruud Van Nistelrooy en volver a calzarse las botas y saltar al césped con el resto de sus compañeros. Aunque desde que comenzara la recuperación pocos días a faltado su cita con la carrera continua, no se le había vuelto a ver junto a todo el grupo. Ayer por fin, Van Nistelrooy volvía a trabajar con normalidad. El siguiente paso será volver a jugar,y no está muy lejos de darlo.

El delantero se lesionó en el encuentro liguero ante el Getafe (jornada 25) en el Santiago Bernabéu y el 19 de marzo se sometió a una cirugía artroscopia en su tobillo derecho para reparar la sinovitis que padecía en la articulación. Desde entonces el holandés ha trabajado mañana y tarde para poder volver al equipo lo antes posible. A pesar de que el ariete no quería hablar de fechas límites en su recuperación, ha hecho todo lo posible para poder colaborar en la recta final de temporada. La mala noticia, es que si el Madrid gana la Liga ante el Athletic, el holandés volverá con los deberes hechos.

Aunque su deseo sería estar el próximo sábado ante el Athletic de Bilbao, en el Santiago Bernabéu, tanto los médicos como Bernd Shuster que tras reunirse hoy han decidido que el jugador comenzara la pauta de vuelta al grupo, han visto demasiado precipitado que el domingo retornara a los terrenos de juego. Por eso, Ruud deberá esperar al partido ante el Osasuna para volver a demostrar que su olfato goleador no ha desaparecido.

El año pasado, en el partido en el que el Madrid se proclamó campéon ante el Mallorca, Van Nistelrooy se tuvo que retirar lesionado, mediada la primera mitad, con un problema en la parte trasera del muslo izquierdo. Este año, si el Real Madrid consigue el título el domingo, deberá conformarse con saltar al césped después del partido y comenzar a pensar en su próximo objetivo: la Eurocopa.