Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'caballero' madridista anuncia que deja el fútbol

  • Xabi Alonso anuncia que se retirará a final de temporada
Xabi Alonso ha anunciado que deja el fútbol Xabi Alonso ha anunciado que deja el fútbol
Xabi Alonso jugó 5 años en el Madrid, ganando 1 Liga, 1 Copa y 1 Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Xabi Alonso ha sorprendido a todo el mundo este jueves al anunciar en sus redes sociales que a final de la presente temporada colgará las botas. El tolosarra ha tomado esta decisión a los 35 años y tras cerca de 18 de carrera, de los cuales cico dedicó a defender la camiseta del mejor club del mundo, el Real Madrid.

El internacional español ha decidido poner punto y final y lo ha hecho con un escueto pero emotivo mensaje en sus redes sociales. "Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso" ha publicado Xabi Alonso junto a una foto suya en un campo de fútbol mientras levanta la mano a modo de despedida. Y es que el centrocampista ha elegido dejar este deporte una vez que complete su tercera temporada en el Bayern de Múnich, club al que llegó en el verano de 2014 después de pedir expresamente su salida del Real Madrid para probar suerte en la Bundesliga.

De hecho, en Concha Espina vivió su etapa más exitosa como jugador de club, ya que en cinco años (2009-2014) logró una Liga (2012), dos Copas del Rey (2011 y 2014), una Champions League (2014), una Supercopa de España (2012) y una Supercopa de Europa (2014). Éxitos a los que hay que sumar una Champions (2005), una Supercopa de Europa (2005), una FA Cup (2006) y una Community Shield (2006) con el Liverpool; así como dos Bundesligas (2015 y 2016), una Copa alemana (2016) y una Supercopa alemana (2016). Y todo ello sin olvidar las dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial (2010) con la selección española.

En definitiva, un palmarés envidiable para un jugador único que ha dejado huella allá por donde ha pasado. No en vano, en el Real Madrid jugó 236 partidos y logró 6 goles, por lo que siempre que puede presume de madridismo. De ahí que la afición merengue esté hoy en día algo triste por su 'adiós', aunque siempre queda el consuelo de saber que aún quedan tres meses de temporada para seguir disfrutando de su fútbol de alta escuela. Y quién sabe, lo mismo el azar permite que Xabi se reencuentre en el campo con el club blanco antes de su adiós definitivo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información