Los culés provocaron en Cibeles tras el robo del siglo

Algunos aficionados del FC Barcelona se pasearon por Cibeles para celebrar el mayor robo de la historia del fútbol moderno.


montaje robo de Aytekin

montaje robo de Aytekin




Ayer fue un día histórico en Barcelona y por ello los aficionados del equipo lo celebraron. La ayuda majestuosa de Deniz Aytekin facilitó el trabajo del equipo culé que tenía que darle la vuelta a un 4-0 del PSG en Francia. Lo logró con el ‘desconocido’, hasta ahora, colectivo arbitral que fue a lo fácil y ayudó al club amigo de la UEFA por excelencia. Los de Ceferin y compañía giraron ‘mágicamente’ la tortilla en la Ciudad Condal para que con el 6-1 pasase el FC Barcelona y los aficionados, segundones desde el día que eligieron ser culés, disfrutasen de la hazaña arbitral provocando en la Plaza Cibeles dónde celebra habitualmente los títulos el Real Madrid.

50 aficionados del Barcelona, venidos de un viaje de fin de curso, aprovecharon el regalo de Aytekin y vibraron con su equipo provocando al personal merengue cantando el himno del FC Barcelona a lo que se unió un taxista (dejando su trabajo aparte) para gritar “Visca el Barça i visca Catalunya” en presencia de ellos. Un aficionado ataviado con la camiseta del Real Madrid que (curiosísimamente) pasaba por allí se unió a la fiesta azulgrana por acceder a los cuartos de final de la Champions League. Una fiesta ‘histórica’ según ellos que no olvidará nadie en el mundo del fútbol. Para bien (hipócritamente ellos) o para mal.

El robo del siglo en el Camp Nou

El robo al PSG fue verdaderamente escandaloso. Un partido que empezaron a robar desde el minuto 3 dando un gol ilegal como legal por fuera de juego de Luis Suárez. El público y el Barcelona creyeron en la ayuda del árbitro y finalmente remontaron. No hay que pasar por alto ninguna acción del encuentro, eso sí, que pudo decidir la balanza en cualquier lado. Como por ejemplo los dos penaltis flagrantes por sendas manos de Javier Mascherano o de Gerard Piqué (el central ayer habló de hacer el acto sexual en vez de hablar del infame arbitraje, claro está). Si el penalti era en el otro lado, Aytekin, pistolero de ‘gatillo’ fácil según que colores lo decretaba. Solo le faltó ser uno más de la piña barcelonista tras el gol agónico de Sergi Roberto.


Así fue con las penas máximas (nunca esa palabra tenía tanto sentido) pitadas en favor del Barcelona que costaron el 3-0 y el 5-1 respectivamente. Un leve favor, vaya. Y tampoco les mostró la cartulina roja a Neymar o Gerard Piqué en lances del juego. El guión estaba escrito y Aytekin claramente adoctrinado cumplió su labor sobre el terreno de juego y fue el jugador número 12 de un partido que pasará a la historia por ser un ROBAZO histórico al PSG.

Una afición segundona acostumbrada a la ‘manita’ arbitral

Una afición acostumbrada a ganar con ayudas del ‘trencilla’ año tras año. Ya son 11 los años en que el FC Barcelona ha ganado títulos por escándalos arbitrales. Aytekin es historia del FC Barcelona, como Obrevo, Bussaka, Stark, o De Bleckee. En su día ya lo denunció José Mourinho y años después la historia se ha vuelto a repetir magnificada en estos octavos de final de la Champions League vergonzosos para el fútbol actual. La parroquia azulgrana disfrutó en la fuente del madridismo con el triunfo de su equipo y celebró un atraco más. Aunque Cibeles no fue la única fuente que aguantó la ‘mamarrachada’ culé. También en Canaletas se desplazaron ‘ilusos’ culés para celebrar la remontada de su equipo.

Ellos no eran conscientes, embriagados por el momento, de lo que acababa de suceder en el Camp Nou y como si de un título se tratase celebraron el pase a la siguiente ronda. Al Real Madrid, experto en hazañas (y bien ganadas sobre el campo) no se le recuerda semejante vergüenza de celebrar como si fuese una copa el pase a otra ronda. Digno de un equipo desconocido que logra ‘meterse’ en la siguiente fase. Hechos que demuestran que el Barcelona sigue y seguirá siendo el equipo ‘segundón’ del fútbol europeo.

Un partido histórico por la vergüenza que tuvieron que aguantar los verdaderos amantes del deporte rey. Ya lo dijo posteriormente el técnico de Noruega, Lagerbäck: “Siento pena por el fútbol”, explicó sobre la polémica que rodeó al encuentro de Champions en Barcelona. Y no le faltaba razón aunque muchos se regocijaron con la victoria del equipo barcelonista y lo celebraron en fuentes ajenas (sin venir a cuento)… 

Pueden ver el esperpéntico momento, a continuación: