Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El antimadridismo se inventa su falacia número 1.000 sobre Cristiano

  • 'Gol' asegura que Zidane ha planteado al club la salida de Cristiano Ronaldo
Cristiano abraza a Florentino tras su última renovación de contrato Cristiano abraza a Florentino tras su última renovación de contrato
La prensa culé no deja de cargar contra Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC1 DefensaCentral DC1

La prensa antimadridista no descansa. El pasado martes Cristiano Ronaldo se volvió a marchar de un partido de Champions sin anotar - el sexto consecutivo -, lo que ha aprovechado la prensa culé para inventarse una nueva falacia sobre el delantero madridista. Y lo más increíble de todo es que esta última mentira - probablemente la número 1.000 - sigue teniendo tan poca credibilidad como la primera.

En los 8 años que Cristiano Ronaldo lleva en el Real Madrid los medios de Barcelona han tenido tiempo para inventarse muchas historias sobre el portugués. Pero su problema es que, a pesar de la práctica que ya han desarrollado, siguen sin contar nada que sea creíble. No hay más que echar un vistazo a su última invención para darse cuenta de lo ridículos que pueden llegar a ser. Y es que el diario 'Gol' se ha lanzado este jueves a publicar que "Zidane pone sobre la mesa de Florentino la cabeza de Cristiano".

Cualquiera que conozca a este medio catalán sabe que su práctica más habitual es la de publicar informaciones sensacionalistas y morbosas con más de mentira que de verdad. Su único propósito es conseguir audiencia a costa de traicionar al buen periodismo, ese que apuesta por el respeto a los hechos y a la realidad. Para ellos una verdad no debe estropearles una buena noticia, así que ponen en práctica esta filosofía para 'despellejar' al primero que se les cruza. Y en este sentido Cristiano Ronaldo parece una 'víctima' idónea.

El '7' es la principal estrella del Real Madrid y un hombre que genera interés allá donde va. Así que la prensa antimadridista acostumbra a utilizar su nombre como 'cebo' para llamar la atención. Una afición que se vuelve en tentación si se tiene en cuenta que el propio Cristiano no está en un buen momento de la temporada, ya que aunque participa activamente en el juego del equipo no termina de marcar con toda la fluidez que le gustaría. De ahí que estas semanas le estén atacando con especial crudeza y que incluso busquen enfrentarle con una persona que hasta ahora jamás ha puesto en duda su importancia para el equipo.

Hablamos de Zidane, porque según el citado medio el técnico habría hablado con Florentino Pérez para hacerle ver el peso que está perdiendo el futbolista en la plantilla. Todo con la supuesta intención de buscarle una salida y ponerse a trabajar para encontrarle un recambio. E incluso se llega a asegurar que los seguidores merengues son "contundentes con el luso en las redes sociales. 'No es Messi. Ni Neymar. Ni Suárez". Algo que en el fondo es de 'perogrullo', y menos mal. Porque el madridismo está encantado de que Cristiano no sea ninguno de los tres atacantes del Barça, ya que la afición merengue no quiere entre los suyos a teatreros, provocadores y prepotentes.

La mentira como 'cebo'

Lo cierto es que esta 'información' - por llamarla de alguna forma - se cae por su propio peso. Hasta ahora Zidane ha apostado siempre por el luso y ha dejado claro que es un hombre intocable. Cuando no ha jugado ha sido por lesión o por simple descanso, pero no por decisión técnica. Porque el técnico es listo y sabe que Cristiano es capaz de ganar partidos hasta sin jugar bien. Y el mejor ejemplo fue el de la semana pasada ante Las Palmas, cuando el 'crack' hizo un doblete en tres minutos para acabar empatando el partido y, por tanto, salvando un punto.

Además, el jugador renovó a finales del año pasado hasta 2021, lo que le garantiza cuatro años más en el club. De ello no ha pasado ni medio año, por lo que es imposible que el Real Madrid ahora se quiera echar atrás y se piense poner a Cristiano en el mercado. Más que nada porque este es el mismo jugador que en noviembre estampó su firma en su nuevo contrato. Ese que semanas después ganaría su cuarto Balón de Oro y el trofeo 'FIFA The Best' entre otros numerosos premios individuales.

Así que ya va siendo hora de que la prensa antimadridista se empiece a respetar y deje de publicar tonterías sobre el Real Madrid. Y si quieren mentir que lo hagan, pero que al menos sea de forma inteligente y no tan evidente como en este caso. Porque no hay nadie en su sano juicio que se crea - ni madridista, ni culé, ni nadie - que Zidane ha podido llegar a decirle a Florentino que venda a Cristiano Ronaldo cinco meses después de haberle firmado la renovación y tras tenerle como indiscutible titular del equipo. Al fin y al cabo eso es algo que solo haría un antimadridista recalcitrante. Justo lo que son los que escriben artículos como este.... 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información