Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los dos caminos que puede tomar el futuro de Isco si sale del Madrid

  • Según el diario The Sun, el Manchester City de Guardiola sería el mejor colocado para hacerse con el malagueño
Isco, Real Madrid Isco, Real Madrid
Isco durante un partido con el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Isco Alarcón podría estar cerca de abandonar el Real Madrid al final de esta temporada. Su destino estaría rondando entre Italia e Inglaterra, pero parece que finalmente, podría recalar en el Manchester City de Pep Guardiola, según apunta el diario The Sun.

Uno de los nombres propios del Real Madrid en cuanto a incertidumbre se refiere es el Isco Alarcón. No por su calidad en el campo, eso está fuera de toda duda siendo uno de los jugadores más talentosos y de fantasía de la plantilla. Tampoco por su trato con la afición, ya que el público del Bernabéu lo quiere y cada vez que le ve jugar disfruta con él.

La incertidumbre con Isco es el propio Isco, concretamente su futuro. Parece que cada vez puede estar más cerca su adiós del Real Madrid. De producirse finalmente, el equipo perdería una pieza muy importante en la segunda línea, un jugador con una visión de juego tremenda, clase y habilidad con el balón en los pies que está al alcance de muy pocos en el mundo. A Zidane no le gustaría para nadar perder a un jugador como Isco, porque sabe perfectamente que los grandes jugadores, si se van del Real Madrid, acaban en grandes clubes.

Y es ahí precisamente donde Isco podría recalar. Concretamente a Inglaterra y es que no es la primera vez que desde el país inglés ponen sus ojos en el malagueño. De hecho en 2013, antes de decidirse Isco por fichar por el Real Madrid, la Premier estuvo muy cerca de reclutarle para un equipo de su liga. En aquel momento, era la gran estrella de un Málaga que asombró en Europa y finalmente decidió por el club blanco.

Ahora, según publica el diario inglés The Sun, el Manchester City de Pep Guardiola estaría muy por la labor de incorporar a Isco a sus filas. Es un perfil de jugador que le cuadra muy bien en lo que quiere plasmar en su City, que no termina de arrancar. Un jugador con visión, llegador y goleador como Isco podría ser el relevo perfecto para David Silva entre otros. Las informaciones de The Sun hablan de que los citizens serían los aventajados de la clase por él, aunque no los únicos.

También el Arsenal se ha interesado por Isco. Tras la debacle en Champions y con el futuro de Wenger más en la cuerda floja que nunca, la llegada de un jugador como Isco podría hacer ver con otros ojos un proyecto que debe volver a empezar en el conjunto londinense. La situación de Alexis Sánchez no es la mejor y podría ser el jugador por el cuál Isco acabe vistiendo la camiseta gunner, pero como ya se sabe, no es el único equipo que le quiere.

En Italia también suspiran por él, en concreto Juventus y Milán. Los turineses se habían interesado por él y por su parte el Milán habría ido más allá ofreciendo una cifra mareante de 150 millones de euros tanto por el propio Isco como por Morata. Un dos por uno que el Milán querría sacar trayéndose a dos de las perlas de la plantilla del Real Madrid en busca de recuperar un prestigio hace años perdido. Y por último, siempre hay que tener en cuenta al PSG, que siempre es una amenaza a la hora de negociar y pujar por los grandes jugadores.

Como si de una subasta se tratase, en el buen sentido, el precio mínimo ofrecido son de 35 millones. Un cifra irrisoria para un jugador de la categoría de Isco y por la que el Real Madrid no se plantearía traspasarlo. El City no tendría problema en pagar esa cantidad, al igual que el PSG, pero de momento sólo son rumores que lo único que hacen es alimentar una hipótesis que cada vez parece que coge más fuerza. Isco podría salir del Real Madrid, podría, aunque él reconoció que se quedaba.

Parece que no será el último ni el penúltimo capítulo de esta historia de Isco y su futuro. Es cierto que el jugador no cuenta con los minutos que le gustaría, pero evidentemente cuando se está en un club como el Real Madrid, es por todos sabido que los minutos se reducen debido a la calidad que atesora el completo de la plantilla. Isco es un jugador fuera de serie, pero a día de hoy en el equipo titular de Zidane no está, lo que no quiere decir que no sea importante para el francés.

Es todo lo contrario, ya que en estas últimas semanas se ha demostrado como Isco sigue a un nivel excepcional y eso el equipo lo aprovecha y agradece. Frente al Nápoles salió desde el banquillo y cumplió, en Liga ante el Betis el próximo domingo es uno de los jugadores que podría entrar de inicio. Zidane confía en él, sabe la calidad que tiene y le dolería que decidiera marcharse a final de temporada. Con todo y esto, si finalmente Isco decide que lo mejor para él es estar fuera del Real Madrid, no habría que volverse loco.

Y es que tal y como declaró en exclusiva para DC Álvaro Benito, el Real Madrid seguirá siendo grande y seguirá ganando con o sin Isco. El equipo y el escudo siempre prevalecen a pesar de los jugadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información