Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Polémica en Portugal por un homenaje de Madeira a Cristiano Ronaldo

  • Madeira ha decidido ponerle el nombre de Cristiano Ronaldo al aeropuerto, pero el Gobierno luso no está por la labor
Cristiano Ronaldo contra Las Palmas Cristiano Ronaldo contra Las Palmas
Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo se ha encontrado con una gran polémica en Portugal con motivo del homenaje que Madeira, lugar de su nacimiento, le iba a hacer poniendo su nombre al aeropuerto de la isla.

Hace unas semanas el gobierno regional de Madeira anunció que iba a poner el nombre de Cristiano Ronaldo al aeropuerto como agradecimiento por la promoción que hace de la zona. Sin embargo, el Gobierno de Portugal ha pedido explicaciones por esta decisión argumentando que el cambio de denominación se ha hecho sin permiso, aunque los políticos madeirenses advierten que no era necesario.

“El aeropuerto es propiedad de la región, y la atribución del nombre de Cristiano Ronaldo es una forma de reconocimiento a un deportista nacido en el archipiélago por el que el ejecutivo siente el mayor orgullo”, explica una fuente del gabinete de Miguel Albuquerque, presidente del Gobierno de Madeira, que además confirma que el homenaje sigue previsto para el 29 de marzo.

En Don Balón Rosa, página afiliada de Defensa Central, te van a contar todos los detalles de la polémica que se ha generado en Portugal con motivo del homenaje de Madeira a Cristiano Ronaldo y las diferentes versiones que cuentan los políticos lusos. Puedes verlo pinchando aquí.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información