Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La diferencia entre la 'fama' y la vergonzosa realidad

  • Algunos medios han creado una fama al Real Madrid, pero la realidad demuestra que el ladrón y sucio es el Barça
Fama, Real Madrid, Realidad, Barcelona Fama, Real Madrid, Realidad, Barcelona
La fama del Real Madrid y la realidad del Barcelona
Marta Hernando Marta Hernando

Algunos medios de comunicación se han empeñado en los últimos años en crearle al Real Madrid una fama de equipo ladrón y sucio, pero la realidad les ha dejado retratados, no solo con las actuaciones del club blanco, sino, sobre todo, con las del Barcelona.

Durante años se han empeñado en crearle una fama al Real Madrid de equipo ladrón, pero si echamos un vistazo a los mayores robos de la historia siempre aparece el Barcelona.

Un claro ejemplo es el atraco perpetrado este miércoles en el Camp Nou para eliminar al PSG en la Liga de Campeones, pero la lista es absolutamente larga de robos culés.

Otro de los ejemplos de la fama inventada es la de Pepe, que en su día cometió un grave error con Casquero, pero que desde entonces es de los defensas más limpios del fútbol europeo.

La fama de Pepe se contrapone con la de Mascherano, que tiene libertad absoluta para cometer penaltis en todos los partidos sin que se le pite ninguno, como ocurrió el miércoles.

Pero es que Cristiano Ronaldo también sufre las campañas para crearle una fama de agresivo y prepotente, algo que es, y sin tapujos, Luis Suárez, que va a agresión por partido, siempre saliendo impune, eso sí.

Además, Luis Suárez ha protagonizado insultos a colegiados y asistentes y siempre ha acabado saliendo de rositas, de la misma manera que Neymar, que junto con el uruguayo son los mayores piscineros del mundo del fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información