Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El caballero 'blanco' se retira del fútbol... De momento

  • En su mente está la idea de ser entrenador
Xabi Alonso en un partido con el Bayern de Múnich Xabi Alonso en un partido con el Bayern de Múnich
Xabi Alonso
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Este miércoles fue un día triste para el mundo del fútbol. Uno de los mejores centrocampistas de la historia anunció que colgará las botas a final de temporada. El ex madridista, Xabi Alonso, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar sus motivos y afirmó que en su mente tiene muchas ideas para el futuro, pero que todavía no ha tomado una decisión. 

Xabi Alonso ha tenido una larga y exitosa carrera. Lo ha ganado todo, con el Liverpool, con el Real Madrid, con la selección española y ahora en su última etapa en el Bayern de Múnich. El tolosarra, que se marchó del cuadro merengue tras ganar la Décima, afirma que se siente orgulloso de su trayectoria y de todo lo que ha conseguido a lo largo de los años. "Cuando miro atrás a mi carrera me siento orgullo de lo que he conseguido", dijo. 

De su futuro, el ex jugador del Real Madrid reconoció que en su cabeza tiene muchas ideas, pero no quiso desvelar nada. Todavía quedan tres meses de temporada y el Bayern está luchando por todo. "Tengo muchas ideas, pero todavía no lo he decidido. Estoy concentrado en esta temporada", dijo ante los medios de comunicación.

Ancelotti también estuvo en la sala de prensa y aunque le gustaría seguir contando con el español más años, el italiano comentó que debe aceptar su decisión. Esi sí, cree que Xabi tiene un gran futuro como entrenador. "Tengo que aceptar su decisión. Perdemos un gran jugador. Es un fantástico profesional y una fantástica persona. Además, tiene capacidades y experiencia para convertirse en un buen entrenador".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información