Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil elige cinco madridistas en su '11' ideal

  • El jugador del Arsenal sigue teniendo al Real Madrid muy presente en su corazón.
Montaje once ideal de Özil Montaje once ideal de Özil
Mesut Özil
Aleix Generó Aleix Generó

Mesut Özil ha elaborado una lista con su once ideal y con todos ha compartido alguna que otra vez vestuario.

El futbolista nacido en Gelsenkirchen y de origen turco no olvida su pasado en el Real Madrid. En un spot promocional del videojuego Pro Evolution Soccer 2017 explicó el que para él sería el mejor once en el mundo del fútbol. Ni rastro de jugadores del FC Barcelona y en su mayoría escoge a futbolistas del Real Madrid. Así es el equipo ideal de Mesut Özil, el genio del balón:

En la portería ha escogido a Manuel Neuer, compatriota suyo y portero titular de la selección alemana. El mediocentro teutón le define de la siguiente forma: "Es el mejor portero del mundo", explica contundentemente.

En su elección predomina el Real Madrid

En la defensa se ha decantado por la velocidad y por la magia en los laterales. Dos grandes amigos, uno de su actual equipo, Bellerín y Marcelo del Real Madrid. Al español lo define como “el jugador más rápido del mundo" y al madridista: "Para un defensa, tiene muy buena técnica y disfruté mucho jugando con él", comenta. En el centro de la zaga se queda con su inseparable amigo Sergio Ramos: "Uno de los mejores defensas del mundo". Y el otro central elegido ha sido Boateng: "Nunca he visto un defensor como él", argumenta.

Ya en el centro del campo sigue con su decisión de coger a futbolistas madridistas como el caso de Luka Modric: "También disfruto jugando con él porque tiene una buena técnica y tiene buen ojo para ver a sus compañeros". Se queda con su compatriota de selección Gundogan también como mejor mediocentro del mundo: "Es un jugador inteligente, muy listo en el campo", explica.

En la delantera el chileno Alexis Sánchez de su actual equipo: "Trabajo mucho, siempre quiere hacerlo bien y me gusta jugar con él", además de Karim Benzema: "Es un jugador realmente completo. Listo delante de la portería. También es inteligente sobre el campo y con una buena técnica". Y por supuesto Cristiano Ronaldo: "Es una máquina, siempre marca goles, muchos goles por temporada", finalizó.

También se incluye a sí mismo: "Me elijo a mí, por supuesto" para cerrar un once de ensueño y sin ningún futbolista del Barcelona. Ni Messi, ni Neymar, ni Iniesta, ni Suárez. No le gusta el color azulgrana a Mesut Özil que se decanta por sus ex compañeros en el Real Madrid y que le lanza un guiño al club madridista con estas declaraciones dejando entrever que echa de menos jugar al lado de hombre de la talla de Sergio Ramos, Benzema, Marcelo, Modric o Cristiano Ronaldo. Su club, el Arsenal, va de capa caída y sus continuas muestras de afecto al Real Madrid dan a entender sus intenciones de volver al mejor club del mundo.

Su madridismo siempre presente

Ya en una entrevista reciente con el Diario MARCA explicó sus intenciones de poder volver a recalar en Concha Espina: “Los aficionados del Real Madrid son muy cariñosos conmigo, me han animado desde el primer día que llegué hasta hoy. Ahora juego en otro equipo y siguen apoyándome y deseándome suerte, así que les doy las gracias por ello. Ahora soy feliz jugando en un club tan grande como el Arsenal, con unos aficionados tan increíbles y que también me animan mucho. Estoy muy bien jugando en Londres, pero en el fútbol nunca se sabe... Veremos qué sucede en el futuro", explicó dejando abierto su futuro.

Un club grande, sí, pero que cae siempre a las primeras de cambio en la Copa de Europa. A Mesut Özil le queda todavía esa ‘espinita’ de no tener un ‘Orejona’ en su palmarés. Se fue por la puerta de atrás, pero no olvida al Real Madrid y su madridismo es constante y parecido al de Di María. Tuvo una oportunidad de quedarse en el club merengue y decidió salir por la puerta de atrás aconsejado por su padre. Un hecho del que probablemente se arrepiente y se seguirá arrepintiendo toda la vida.

A sus 28 años podría tener un sueldo ‘galáctico’ en el Arsenal ya que finaliza contrato el 30 de Junio de 2018. Özil pedía más dinero a los ‘gunners’ y se lo han ofrecido ahora él decidirá si buscar su regreso a Chamartín con toda la intensidad del mundo o, si por el contrario, le ‘tiran’ más los billetes de Londres y se blinda en el Emirates Stadium terminando allí su carrera futbolística. Sea como sea Özil tiene al Madrid muy presente. ¿Aceptarías el regreso del astro alemán o por el contrario no ves factible que se produzca su vuelta al Santiago Bernabéu?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información