Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid no le 'pesa' la presión del Barça

  • Los blancos suelen ganar si juegan después del Barça
Cristiano y Marcelo celebran uno de los goles al Granada Cristiano y Marcelo celebran uno de los goles al Granada
Cristiano Ronaldo y Marcelo celebran un gol
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Luces y sombras. El Real Madrid ha experimentado todo tipo de resultados esta temporada cuando le ha tocado jugar por detrás del Barça en la jornada liguera. Por norma general, los de Zidane han sabido quitarse de encima la presión y han respondido con victoria ante la presión azulgrana. Este domingo, los blancos tendrán una nueva prueba de fuego. Recibirán al Betis a partir de las 20:45 horas, 4 horas y media después de que los de Luis Enrique jueguen en Riazor contra el Deportivo de la Coruña.

Hasta en cuatro ocasiones, el Madrid jugó después del Barcelona en las 10 primeras jornadas. En la jornada inaugural, los blancos ganaron en Anoeta respondiendo así a la goleada inicial culé ante el Betis. En la séptima fecha, llegó la primera mala noticia; el Barça había vencido por 0-5 en Gijón y horas más tarde, el equipo madridista perdería 2 puntos en Las Palmas al empatar a dos tantos. Una semana más tarde, triunfo en el Villamarín por 1-6 tras la goleada culé al Deportivo y en la novena jornada, de nuevo los de Zidane se llevaron los 3 puntos tras vencer al Athletic. 24 horas antes, el Barça de Luis Enrique había perpetrado un nuevo robo para llevarse el triunfo de Mestalla…

El Real Madrid también ha sabido aprovecharse de los ‘pinchazos’ culés. Así ocurrió el 19 de noviembre. La jornada parecía propicia para que los culés recortaran puntos al Madrid y ocurrió todo lo contrario. Kameni fue un muro que el Barça no pudo superar y los madridistas vencerían en el derbi por 0-3 con hat trick de Cristiano Ronaldo. El sábado 10 de diciembre, con gol de Sergio Ramos, el por entonces líder liguero respondía con un 3-2 sobre el Deportivo a la victoria azulgrana en Pamplona.

Sin duda, el peor precedente para el Madrid en una jornada en la que tuvo que jugar tras el Barça llegaría el fin de semana del 14 y 15 de enero. Los culés golearon con facilidad a Las Palmas y el equipo blanco caería por 2-1 en Sevilla un día después. 2 semanas después, el desaguisado se arreglaría en parte venciendo a la Real tras el fiasco azulgrana en el Villamarín.

Recientemente, los merengues han resuelto con sendas victorias dos jornadas especialmente delicadas en las que el Barça había vencido previamente en Mendizorroza y el Calderón. Con suspense y angustia, el Real Madrid fue capaz de ganar a Osasuna y Villarreal a domicilio ¿Qué tocará en esta jornada? ¿Habrá pinchazo culé?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información