Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La sucia invención sobre Keylor Navas y Florentino Pérez

  • El presidente del Real Madrid, acusado de querer mandar al costarricense a China... ¡Todo mentira!
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Keylor Navas se ha convertido en el protagonista de la última gran mentira de Don Balón sobre el Real Madrid. El portero costarricense está siendo muy cuestionado por determinada prensa esta temporada, hasta el punto de que ahora quieren enviarlo a China y aseguran que Florentino Pérez está interesado en dicha operación…

Es un hecho irrefutable, estadísticamente hablando, que Keylor Navas no está teniendo el mismo protagonismo bajo palos que la temporada pasada. El costarricense sigue siendo un grandísimo portero, pero por el motivo que sea está encajando más goles de los habituales y eso preocupa al Real Madrid. No es extraño que en la cúpula merengue se busquen soluciones, y una de ellas podría ser un cambio de portero, en el caso de que así se decida junto a Zinedine Zidane cuando se haga balance de la temporada en verano.

Sin embargo, una cosa es lo que puede llegar a suceder a final de temporada y otro lo que pasa en este momento: máxima confianza y apoyo para Keylor Navas desde el cuerpo técnico y la directiva. Al final del curso se analizará todo y se verá qué pasa. No es necesario que todos los días se esté mencionando a otros posibles porteros para el club blanco que, al menos por ahora, ni se han tanteado.

Ponen mentiras en boca de Florentino Pérez

Don Balón no respeta al guardameta costarricense y así lo ha demostrado menospreciándolo con palabras que son su opinión y que, a pesar de que las ponen en boca de Florentino Pérez, en nada reflejan el pensamiento y el sentir del presidente: “En el Madrid a nadie escapa que para poder fichar sin mirar el euro, primero hay que saber vender. Y China es el mejor mercado. Florentino Pérez lleva meses dándole vueltas al coco a un problema mayor: Keylor Navas no es el portero que necesita el Real Madrid. Pérez lo tiene claro: la salida de Navas es el único camino para meter en el Real al galáctico que el ‘presi’ quiere bajo palos: De Gea/Courtois”, aseguran. Según ese medio, el club blanco estaría trabajando ya en ello.

Dicha información asegura que el Real Madrid está esperando una oferta por el guardameta tico que alcance los 40 millones: “Las ofertas que llegan al Madrid por el costarricense no convencen a la plana mayor del Real. Nadie pasa de los 20 millones de euros, mientras el Real marca la negociación en 40 millones”. El motivo por el que  habría confianza en conseguir ese dinero por el portero sería el mercado chino, según quieren hacernos creer.

El Real Madrid no obliga a nadie a ir donde no quiere

Aquí es donde viene el verdadero problema. Keylor Navas, como bien dice Don Balón también, no quiere marcharse a China. Es la única verdad que escriben, dado que el tico quiere seguir en el Real Madrid muchos años más y en caso de no poder hacerlo preferiría quedarse en Europa: “Keylor Navas no tiene la más mínima intención de salir rumbo a China. El problema, si lo hay, lo tiene el Madrid. Navas avisa: si el Madrid no rebaja sus pretensiones está más que dispuesto a agotar su contrato como jugador blanco para buscar después la mejor opción”, exponen.

Así, desde Don Balón quieren hacernos creer que el club blanco pretende obligar al costarricense a marcharse a China. El Real Madrid, sin embargo, no es quien tiene que decidir eso. El club blanco puede elegir si quiere o no a un jugador en plantilla (a final de temporada veremos qué sucede con Keylor en ese sentido), puede decidir si lo traspasa a un equipo u otro y por qué precio. Pero no puede elegir el destino de un futbolista de forma unilateral. El jugador es el que decide y eso Florentino Pérez lo respeta al máximo, por más que algunos pretendan siempre ensuciar la imagen del presidente a la mínima de cambio.

“Con los grandes de Europa negándose a soltar una millonada por Navas, la solución llega de China. Florentino Pérez tiene sobre la mesa una operación de venta al fútbol chino que llenaría las arcas del Real hasta los topes. El fútbol asiático paga por nombre, no por futbolistas, y Keylor encaja a la perfección como animador del campeonato. Una propuesta que pone los pelos de punta al centroamericano”, insisten. Ni una sola verdad. Todo con el fin de intentar desestabilizar a Navas y evitar que pueda recuperar el gran nivel que mostró la pasada temporada, haciendo milagros para salvar al Madrid en múltiples ocasiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información