La 'puñalada' al Madrid que está preparando Ancelotti

El entrenador quiere apostar fuerte por el fichaje de un 'crack' merengue


Ancelotti en un entrenamiento del Bayern de Múnich

Ancelotti en un entrenamiento del Bayern de Múnich




En las últimas semanas el técnico ha sufrido un duro varapalo al saber que dos de los principales pilares de su equipo, Lahm y Xabi Alonso, se retirarán el próximo 30 de junio. Así, en verano tendrá que trabajar para cubrir sus ausencias tanto en el vestuario como en el campo. Y quiere aprovechar que ambos van a liberar sus altas fichas para hacer algunas importantes inversiones con el objetivo de renovar su plantilla. De ahí que uno de sus principales objetivos sea fortalecer la medular y el ataque del conjunto bávaro, por lo que ya ha puesto su punto de mira en una de las estrellas del Real Madrid.

El diario 'Marca' apunta a que 'Carletto' ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para que el próximo mes de julio James Rodríguez vuelva a jugar a sus órdenes. No en vano, en la plana mayor del Bayern de Múnich ya conocen este deseo expreso del 'míster' y están decididos a trabajar duro para conseguir cumplir este objetivo. Y es que el colombiano gusta por su juventud - el próximo verano cumplirá 26 años - y por su tremenda calidad, la cual consideran que encajarían perfectamente en el estilo de fútbol que ha implantado el transalpino tras su llegada.

Además, hay que tener en cuenta que Ancelotti ya fue el gran valedor de James para su llegada al Real Madrid en el verano de 2014. El entrenador dio su aprobación para que los blancos le ficharan tras ser la gran revelación y la gran estrella del Mundial de Brasil, por lo que posteriormente le pudo tener un año a sus órdenes. Tiempo en el que contó asiduamente con él y en el que logró que el propio futbolista tuviera su mejor rendimiento - al menos hasta ahora - como futbolista del equipo madridista.

Y este es precisamente un factor que esperan que acabe siendo clave en esta operación. En Múnich consideran que la llamada de Ancelotti podría agradar a James, de forma que este se muestre receptivo a escuchar su propuesta y le comunique al Real Madrid que desea iniciar las negociaciones. No en vano, saben que el centrocampista ha tenido muchas dudas a lo largo de esta temporada por no jugar todo lo que a él le gustaría, así que quieren aprovecharse de esa indecisión para prometerle confianza y muchos minutos de juego. La idea primordial que quieren transmitirle es que en Alemania sería el líder que en Madrid no puede ser.

El tramo final de temporada, decisivo en el devenir de estos acontecimientos

Por su parte, James está tranquilo y centrado en su actual equipo. Hace solo un par de semanas aclaró que es muy feliz en Madrid y que quiere seguir muchos años en el mejor club de Europa. Pero tan solo estamos en el mes de marzo y su opinión pueden variar dependiendo de lo que ocurra en estos últimos meses de la temporada. De hecho, el '10' no tuvo minutos en el partido de Nápoles y tampoco tuvo un papel relevante en partidos trascendentales como la final del Mundial de Clubes, el 'Clásico' o la final de la Supercopa de Europa. Así que en Múnich confían en que se mantengan las dudas en la cabeza del futbolista para ellos poder jugar sus bazas. 

Y mientras tanto el Real Madrid espera acontecimientos. Ni el club ni Zidane quieren traspasar al '10', por lo que solo si él mismo lo pidiera accederían a escuchar ofertas. Y bajo ese hipotético pedirían como poco una cantidad similar a los 80 millones de euros pagados al Mónaco hace dos años y medio. Porque en Concha Espina tienen claro que no deberían ni un solo euro si se produjera este traspaso, toda vez que el jugador sigue siendo muy talentoso y no se ha devaluado en el club.

De hecho, es bastante probable que otros clubes como el Manchester United o la Juventus también pregunten por él este verano, por lo que si acabara en el mercado de transferencias podría haber una interesante puja por hacerse con sus servicios. Así que el Real Madrid tendría asegurado hacer un buen negocio en este supuesto, si bien la directiva tiene claro que ella no va a mover un dedo para abrir la puerta a James.