Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El dato que marca la evolución de Cristiano

  • Esta temporada ha regateado hasta cuatro veces menos. Es la vez que menos lo ha intentado desde que llegó al Real Madrid
Cristiano controla un balón Cristiano controla un balón
Cristiano Ronaldo controla un balón en un entrenamiento
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Cristiano Ronaldo se está reinventando poco a poco. Con el paso de las temporadas los grandes jugadores adquieren otros campos en donde seguir demostrando su gran nivel. El mejor jugador del mundo cada vez es más rematador y menos regateador, un cambio a beneficio del gol madridista.

Los grandes jugadores, según van cumpliendo años van adquiriendo nuevos roles y descubriendo otras facetas del juego. Este es el caso de Cristiano Ronaldo y es que el crack portugués está reinventando su propio juego para ser más letal si cabe.

Cristiano es uno de los máximos goleadores de la historia y de hecho es el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Para lograrlo, ha tenido que cambiar su zona de influencia en el juego del equipo para convertirse en un jugador más de área y rematador. Cada vez es más normal verle de nueve que en la banda izquierda encarando y chutando a puerta. Esto lo que hace es que se vea cada vez a un Cristiano menos regateador, que cada vez usa menos esa potencia, gran técnica y esa velocidad para deshacerse de los rivales y así lo demuestran los datos.

Desde que Cristiano llegó al Real Madrid en 2009, esta está siendo la temporada que menos está regateando. En su primer año intentaba un regate ni más ni menos que cada 14 minutos, es decir, 203 en un total de 2920 minutos. En lo que va de temporada lleva intentando un regate cada 37 minutos o lo que es lo mismo, 77 en un total de 2.853 minutos. Hasta el doble de tiempo y donde además se ha visto afectada su eficacia en el regate. Ahora mismo consigue marcharse de un rival cada 101 minutos mientras que antes se iba de sus rivales una vez cada 27 minutos. Cristiano varía en su juego, pero cada vez es más letal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información