Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La espectacular defensa anti aérea del Madrid

  • Los merengues solamente han encajado 2 goles de cabeza en toda la temporada
Sergio Ramos, Osasuna, Real Madrid, Liga Sergio Ramos, Osasuna, Real Madrid, Liga
Sergio Ramos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid se ha consagrado como el mejor equipo de Europa en el juego aéreo. Los blancos ‘matan’ al rival en cada jugada a balón parado pero también ‘aniquilan’ cualquier opción del contrario. Los de Zinedine Zidane apenas han concedido dos goles de cabeza en toda la temporada. Un récord histórico que demuestra la capacidad defensiva de un Real Madrid que siempre fue un equipo apático en la defensa de las jugadas de estrategia.

La llegada de Zidane supuso un cambio de estrategia. El Real Madrid apenas trabajaba anteriormente el balón parado, ni siquiera con Benítez hubo progresos en este aspecto, pero con el francés, el Rey de Europa se ha convertido en un equipo temible por arriba tanto en ataque como en defensa. Hasta 16 goles ha conseguido marcar el Madrid de cabeza entre todas las competiciones gracias, entre otros jugadores, a la espectacular capacidad para cabecear de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Bale, Varane o el portugués Pepe.

Especialmente eficaz es el Real Madrid en la defensa de los saques de esquina. Los de Zidane han tenido que defender hasta 156 saques de esquina en toda la Liga y solamente Osasuna ha sido capaz de hacer un gol. Fue el lateral David García en la tercera jornada de Liga en el partido disputado en el Santiago Bernabéu.

Cuando el juego no te responde, el Madrid ha logrado que el juego aéreo le haya sacado de más de un apuro. En ataque, el conjunto de Zidane ha rescatado puntos ante Deportivo, Villarreal, Las Palmas o Barcelona y, en defensa, se ha hecho más fuerte que nunca. Zidane ha creado y construido la mejor defensa anti aérea de toda Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información