Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡En Barcelona hablan de árbitros y no dicen que son los que más roban!

  • En Defensa Central respondemos al último artículo de Mundo Deportivo sobre las ayudas al Real Madrid en la Liga.
Montaje ayudas árbitro al Barcelona Montaje ayudas árbitro al Barcelona
Arbitraje
Aleix Generó Aleix Generó

La Caverna culé es una desvergonzada por naturaleza. Hablan de ayudas al Real Madrid y de que el Barcelona debería de ir líder en la clasificación...¡de no ser por el arbitraje! ¡Qué poca vergüenza!

“La prensa de Madrid reconoció que era roja a Keylor Navas”, explican en el artículo. Error. Al menos en DC, un medio pro-Real Madrid y defensor del equipo ante las injusticias. Vamos a desgranar los errores arbitrales que han salpicado a los blancos y al liderato según MD:

El Madrid fue perjudicado ante el Real Betis

Para empezar con lo más ‘fresco’ y reciente está el partido disputado anoche en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis. Hablan de penalti de Carvajal a Sanabria y de una roja a Keylor Navas ya citada. Obvian completamente el gol mal anulado a Cristiano Ronaldo y los dos penaltis que le hacen al Madrid, precisamente al portugués y a Álvaro Morata. No interesa eso para ‘desvirtuar’ su Liga que dejaría por supuesto al FC Barcelona en primer lugar.

Si seguimos atrás en el tiempo nos encontramos un Villarreal – Real Madrid en el Estadio de La Cerámica que estuvo bien cargado de polémica y no a favor de los merengues precisamente… Gol de Bakambu que no debió de subir al marcador y penalti por mano de Víctor Ruíz no señalado. La tropelía arbitral ya venía de antes, de nuevo en la Comunidad Valenciana, con un escandaloso arbitraje en contra del Real Madrid con penaltis bochornosos sobre Cristiano Ronaldo en Mestalla durante el partido atrasado. En la jornada que el Barcelona fue al estadio del Valencia se encontró un arbitraje afable que le permitió marcar en fuera de juego y transformar un penalti en el último segundo de partido, además de un penalti no señalado de Umtiti a Rodrigo y de perdonarle la expulsión a Busquets.

Un equipo con otras normas

El Barcelona ante el Sevilla, días después, también le ganó aunque no exento de polémica. Un penalti clamoroso de Umtiti (siempre él) a Correa y gol del equipo azulgrana en fuera de juego. Seguimos para bingo… En Anoeta, también lo obvian, el equipo de Luis Enrique vio como un arbitraje deleznable les salvaba del naufragio. Un gol completamente legal anulado a la Real Sociedad en una exhibición de fútbol de los ‘txurri-urdin’. Al Real Madrid, mientras, partidos contra Las Palmas, Villarreal y Eibar (por ejemplo, en la primera vuelta) salía claramente perjudicado a pesar de no jugar de la mejor manera sobre el verde y debió de ganarlos. A Mundo Deportivo se le escapa ese ‘pequeño detalle’. ¿Las razones? Contra los ‘pío-pío’ Macedo le hizo penalti a Cristiano Ronaldo además de obviar con permisividad el juego duro de los de Quique Setién. Dani García, con el Eibar en el Bernabéu, debió de ser expulsado y cometió un penalti (infantil) por manos dentro del área y Munuera no señaló nada. Contra el Villareal, en Chamartín, Benzema fue objeto de penalti y González González no decretó nada.

Y llegamos al Clásico. El Clásico fue la ‘gota’ que colmó el vaso de la desesperación madridista. Un ‘atropello’ arbitral sin precedentes ya desde el minuto 2 de partido. Lucas Vázquez fue claramente derribado por Mascherano (el hombre con carta blanca para cometer penas máximas) y Luis Suárez marcó su gol en fuera de juego. Discutible la mano de Carvajal dentro del área, aunque lo que no fue discutible fueron los otros dos penaltis del Barcelona. Uno de Rakitic por una mano que pidió hasta Gerard Piqué y otro por un agarrón de Mascherano que casi le arranca la camiseta a Cristiano Ronaldo. Clos Gómez huyó de la verdad y le regaló al Barcelona dos puntos completamente inmerecidos y de los que Mundo Deportivo y la Caverna barcelonista no se hacen ‘eco’ porque no interesa.

Líderes por mérito propio y contra todo

El Real Madrid es el líder de la Liga por mérito propio y sigue luchando ‘contra capa y espada’ a pesar del arbitraje lamentable que sufre partido tras partido. El Barcelona, por partidos como ante el PSG, se debería de ‘tapar’ un poquito con el tema arbitral ya que como dice el capitán del Real Madrid “unas veces te dan y otras veces te quitan”. Aunque no está de más defender la teoría de que el beneficiado en más ocasiones es el equipo azulgrana. Un club que cuenta con otras ‘normas’ y con un doble rasero arbitral en comparación a los merengues. Le duela a quién le duela…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información