Ir a versión clásica Ir a versión móvil

DC desmonta el mito de que CR no aparece en los momentos importantes

  • Tan solo tres goles de los 19 que lleva en Liga los ha marcado con el partido resuelto
Montaje goles Cristiano Ronaldo Montaje goles Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

Cristiano Ronaldo volvió a dejar retratados a todos aquellos que le dan por acabado. Cuando su equipo más lo necesitaba apareció para poner el empate en el luminoso antes del descanso del choque ante el Betis y darle alas a los blancos, recibieron un duro golpe después del tanto recibido, sobre todo por cómo se produjo. Keylor falló y lo que estaba siendo un buen partido del equipo de Zidane se convirtió, una vez más, en una oda a la épica y el orgullo. 

Son muchos los que critican a Cristiano Ronaldo argumentando que la mayoría de sus goles llegan en momentos intrascendentes el partido, cuando el Real Madrid va ya ganando con cierta comodidad y los espacios son mucho mayores.  Seguramente lo dicen sin haberse informado lo más mínimo y sin repasar los 19 goles que ha anotado el crack de Madeira en lo que llevamos de campeonato doméstico. Por eso, en Defensa Central vamos a abrirle los ojos a esos 'listos' del fútbol y a demostrarles que el '7' está siendo fundamental para que los de Chamartín lideren la tabla aún teniendo un partido menos. 

Con el de ayer, ya son 19 los tantos que lleva Cristiano Ronaldo en la presente Liga. Teniendo en cuenta que comenzó el curso recién salido de una complicada lesión y que los primeros compases del campeonato no estuvo acertado de cara a puerta, el portugués presenta unos números espectaculares. Más allá de la cantidad, lo que destaca de las dianas del '7' es su calidad. Y es que tan solo tres se pueden decir que se los podía haber 'ahorrado' porque los blancos ya habían hecho los deberes. Los otros 16 han sido fundamentales para que el Real Madrid sea en estos momentos el primer clasificado. 

Todos los rivales que se enfrentan al Real Madrid intentan defenderse lo mejor posible y aprovechar algún error o alguna contra para intentar sacar algo positivo frente a los actuales campeones de Europa. Por eso, el primer gol siempre es el que más le cuesta a los de Chamartín. Una vez que la 'lata' está abierta, todo es más fáciles. Los equipos se abren y los espacios comienzan a aparecer. Es en ese momento cuando el equipo de Zidane se siente a gusto y es capaz de machacarte. Pues bien, Cristiano Ronaldo ha marcado hasta en cinco partidos el primer gol del partido. 

Si algo tiene Cristiano Ronaldo es que se echa el equipo a la espalda cuando peor van las cosas. Sin ir más lejos, el de ayer contra el Betis fue el cuarto gol del '7' merengue que valió para empatar un partido. Ese gol que provoca la oleada final del Real Madrid es tan importante o más que el que culmina la remontada. De hecho, sin el testarazo del luso, Sergio Ramos no habría podido obrar el milagro de la remontada. Con el marcador a favor, los rivales se defienden aún más que con empate en el luminoso. Los espacios son mínimos y la concentración para no conceder es máximo. Ahí, el de Madeira, se mueve como pez en el agua. 

Esto no quita que Cristiano Ronaldo no marque también los goles que terminan dándole la victoria al Real Madrid. De hecho, en la presente temporada lo ha hecho hasta en 3 ocasiones. Ese gol decisivo que suponen tres puntos más para el casillero. Y es que si en esas tres ocasiones no aparece la estrella portuguesa, los blancos tendrían ahora mismo hasta 6 puntos menos. El actual Balón de Oro es consciente de cuándo el equipo le necesita y no duda en acudir a la llamada de socorro, como superhéroe que es. 

Este Real Madrid nos tiene acostumbrados a remontadas épicas. Tanto que en alguna ocasión, los de Chamartín se han visto abajo en el marcador hasta por dos goles. Pues bien, Cristiano Ronaldo ha conseguido ser el autor de ese gol que hace recortar la distancia y que llena de optimismo a los blancos en dos ocasiones. Luego llegarían el gol del empate o incluso el de la victoria, pero esa diana que recorta diferencias es muy importante. Hace que el corazón y la épica venzan al cansancio.

Evidentemente, Cristiano Ronaldo también marca cuando el Real Madrid va por delante en el marcador, solo faltaba. El de Madeira también es ese tipo de crack que remacha los partidos. Los sentencia. Con un tanto de ventaja, en cualquier momento el rival te puede anotar el gol del empate y arruinarte la tarde. Pues bien, eso con el'7' no pasa. El mejor jugador del mundo también aparece en esos momentos y ha marcado dos goles esta temporada que han servido para que la renta no sea de un tanto sino de dos. Ádemás, ha marcado tres goles cuando el cuadro merengue ganaba de dos goles y otro más cuando los de Chamartín ya goleaban y la diferencia en el marcador era de 4 tantos. Es decir, solo tres de los 19 que suma han sido cuando el 'pescado' estaba vendido. Eso para los que aseguran que sus tantos son intrascendentes. Tomen notan.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información