Las armas secretas del Madrid de Zidane

Los dos laterales han participado en 18 goles esta temporada


Marcelo y Carvajal

Marcelo y Carvajal




Son posiblemente los mejores laterales del mundo. No hay nadie como ellos. Desde la llegada de Zizou al Real Madrid el año pasado, la importancia de los dos carrileros se ha acrecenatado. Al técnico galo le gusta que se unan al ataque, que abran el campo. Eso provoca que los rivales no sepan si el juego va a ir por dentro o por fuera y el resultado todos lo sabemos: tres títulos en un año y líderes de Primera con un partido menos. 

El pasado domingo contra el Betis fue Marcelo el que asistió a Cristiano Ronaldo en el primer gol blanco, pero en otras ocasiones ha sido el canterano el que ha servido en bandeja un centro que ha terminado dentro de la red. Por ejemplo contra el Nápoles en el partido de ida, cuando le puso en la cabeza a Karim un balón medido. 

Entre los dos 'puñales' blancos han participado en 18 goles de los 122 que lleva el Real Madrid en la presente temporada: 15 asistencias suman ambos y tres dianas, dos de Marcelo y uno de Carvjal. Y es que como rematadores de la categoría de Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, resulta fundamental tener a dos futbolistas como el brasileño y el canterano capaces de llegar a línea de fondo y centrar en unas condiciones óptimas.