Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué rinde mejor Morata como suplente?

  • El '21' no termina de cuajar cuando le toca salir en el '11' titular
Morata, San Paolo Morata, San Paolo
Álvaro Morata
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Álvaro Morata no termina de rendir como se espera cuando Zinedine Zidane le da la oportunidad de ser titular. El rendimiento del delantero está siendo sobresaliente cuando le toca salir desde el banquillo pero está lejos de ser el esperado cuando salta al césped desde el primer minuto de partido. Ante el Real Betis, el ‘21’ terminó siendo sustituido después de un encuentro en el que solamente realizó un disparo entre los tres palos.

Y es que, Morata solamente ha sido capaz de marcar 6 goles en los 14 partidos en los que ha sido titular entre Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de Europa. Marca un gol cada 184 minutos y su media de gol/minutos se dispara a cuatro veces más que cuando salta al césped desde el banquillo. Morata está ganándose el puesto pero como suplente para destrozar al rival en los últimos minutos del partido.

Como suplente, Morata ha marcado en Liga 4 de los 8 goles, en Liga de Campeones sus 3 goles han sido partiendo desde el banquillo mientras que los dos goles en Copa del Rey los marcó en el partido de ida de la primera ronda contra la Cultural Leonesa. En León, el ‘21’ fue titular y marcó su único ‘doblete’ de toda la temporada.

Son 13 goles que le sitúan a 2 tantos de su mejor registro en la Juventus pero que dejan un sabor ‘agridulce’ entre los aficionados madridistas. Álvaro Morata tiene mucho más dentro de lo que está pudiendo demostrar cuando le toca salir desde el primer minuto de partido. Sus características de juego basadas en la velocidad, el físico y el remate le hacen un jugador indispensable para este Madrid aunque sea como suplente. Zidane le tiene en alta estima…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información