Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Santiago Bernabéu, clave en el liderato del Madrid en Liga

  • Los blancos no han perdido en casa todavía
Los jugadores del Madrid festejan un gol Los jugadores del Madrid festejan un gol
Los jugadores del Madrid celebran un gol en el Bernabéu
Enrique Martínez Enrique Martínez

Apenas quedan 13 jornadas para que finalice el campeonato doméstico y el Real Madrid se ha propuesto finalizar la Liga sin perder ni un solo partido en el Santiago Bernabéu. Saben que es la única forma de ganar el título. 

Tienen que recibir todavía a Valencia, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla, pero hasta la fecha, los de Chamartín son el único equipo de Primera que todavía no conoce la derrota en su estadio. Esto es una de las claves para que los blancos encabecen la tabla. Suman 11 victorias en el Santiago Bernabéu, por las 9, por ejemplo, que lleva el Barcelona

Hasta la fecha, el Real Madrid ha disputado 14 encuentros en Chamartín y tan solo tres equipos fueron capaces de arañar un punto. El Eibar, Las Palmas, hace unas fechas, y el Villarreal. El resto se marcharon de vacío. Y es que jugar en el Santiago Bernabéu no es fácil para el equipo visitante. El coliseo merengue impone y también juega un papel importante en los éxitos del cuadro blanco. 

No hay duda de que la Liga pasa por el Santiago Bernabéu. Si el Real Madrid es capaz de mantener esta racha hasta final de temporada, las posibilidades de que la Liga se quede en la Castellana son muy altas. Hay que tener en cuenta que tienen que jugar allí los tres inmediatos perseguidores del equipo de Zidane y el Valencia, que siempre es un equipo que pone en dificultades a los de la capital. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información