San Mamés medirá dos rachas enfrentadas

El equipo de Valverde acumula 19 partidos sin perder en casa mientras que los de Zidane son el segundo mejor equipo a domicilio


Real Madrid-Athletic

Real Madrid-Athletic




Uno de los clásicos del fútbol español tendrá lugar en la próxima jornada de Liga, una de esas salidas marcadas en rojo en el calendario y de donde si se consigue sacar un resultado positivo, el título cada vez estará más cerca. Esto es lo que tiene que pensar el Real Madrid antes de visitar este fin de semana San Mamés.

Y es que el líder es líder por muchos motivos y uno de ellos es el de conseguir triunfos fuera de su estadio, el cuál es un fortín. El Real Madrid es el mejor equipo a nivel local del campeonato, no ha perdido en el Bernabéu donde ha cosechado 11 victorias y tres empates. Pero resulta que el siguiente equipo en esta estadística es su próximo rival: el Athletic de Ernesto Valverde, que en San Mamés acumula una racha de 19 partidos sin perder desde la primera jornada de Liga cuando el Barcelona se impuso por 0-1. Desde entonces, trece partidos de Liga con diez victorias y tres empates; cuatro en Europa League y dos de Copa del Rey hacen de la Catedral un campo tremendamente complicado para puntuar.

Pero es que delante estará el segundo mejor equipo a domicilio del campeonato liguero. Y es que el Real Madrid de Zidane ha sumado 26 de los 36 puntos en juego, a expensas del partido aplazado contra el Celta en Balaídos. El balance fuera de casa es de ocho victorias y dos derrotas, ante Sevilla y Valencia. Por último, de cara al gol vuelve a ganar el Real Madrid ya que en San Mamés el equipo blanco ha convertido 33 dianas, mientras el equipo vasco se ha quedado en 25. Duelo de rachas que el próximo sábado se verán las caras en una batalla donde el Real Madrid buscará dar un golpe de efecto a la Liga.