Ir a versión clásica Ir a versión móvil

San Mamés medirá dos rachas enfrentadas

  • El equipo de Valverde acumula 19 partidos sin perder en casa mientras que los de Zidane son el segundo mejor equipo a domicilio
Real Madrid-Athletic Real Madrid-Athletic
Morata marcando gol ante el Athletic en el Bernabéu
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid visita el próximo sábado a partir de las 16:15 uno de los campos más emblemáticos del fútbol español, San Mamés. La Catedral del fútbol está regentada por un conjunto liderado por Ernesto Valverde que lleva 19 partidos sin perder y donde el líder querrá seguir haciendo valer su condición de uno de los mejores equipos visitantes del campeonato.

Uno de los clásicos del fútbol español tendrá lugar en la próxima jornada de Liga, una de esas salidas marcadas en rojo en el calendario y de donde si se consigue sacar un resultado positivo, el título cada vez estará más cerca. Esto es lo que tiene que pensar el Real Madrid antes de visitar este fin de semana San Mamés.

Y es que el líder es líder por muchos motivos y uno de ellos es el de conseguir triunfos fuera de su estadio, el cuál es un fortín. El Real Madrid es el mejor equipo a nivel local del campeonato, no ha perdido en el Bernabéu donde ha cosechado 11 victorias y tres empates. Pero resulta que el siguiente equipo en esta estadística es su próximo rival: el Athletic de Ernesto Valverde, que en San Mamés acumula una racha de 19 partidos sin perder desde la primera jornada de Liga cuando el Barcelona se impuso por 0-1. Desde entonces, trece partidos de Liga con diez victorias y tres empates; cuatro en Europa League y dos de Copa del Rey hacen de la Catedral un campo tremendamente complicado para puntuar.

Pero es que delante estará el segundo mejor equipo a domicilio del campeonato liguero. Y es que el Real Madrid de Zidane ha sumado 26 de los 36 puntos en juego, a expensas del partido aplazado contra el Celta en Balaídos. El balance fuera de casa es de ocho victorias y dos derrotas, ante Sevilla y Valencia. Por último, de cara al gol vuelve a ganar el Real Madrid ya que en San Mamés el equipo blanco ha convertido 33 dianas, mientras el equipo vasco se ha quedado en 25. Duelo de rachas que el próximo sábado se verán las caras en una batalla donde el Real Madrid buscará dar un golpe de efecto a la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información