Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El hombre que puso al ladrón en el Camp Nou

  • Senes Erzik, vicepresidente del Comité de Árbitros de la UEFA, fue el que designó a Aytekin para la 'robomontada'
Aytekin Aytekin
Deniz Aytekin en una decisión a favor del Barcelona contra el PSG
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Deniz Aytekin ya ha pasado a la historia por protagonizar uno de los mayores atracos de la historia de la Champions, a la altura de Obrevo entre otros. Pero para que alguien robe, debe haber alguien que planee el robo. Y este tiene nombre y apellidos: Senes Erzik, la mano ejecutora.

Se siguen conociendo datos e informaciones acerca del robo de la temporada vivido hace casi una semana en el Camp Nou. La remontada histórica como algunos quieren vender para tapar la verdadera realidad ha dejado paso a la labor meramente periodística y los resultados son preocupantes por como se dieron.

Deniz Aytekin es y será el hombre que propició la remontada del Barcelona con dos penaltis señalados que no eran, dos a favor del PSG que no fueron pitados y dos expulsiones al Barça que no fueron mostradas. Con este gran bagaje de errores, hay que preguntarse sobre todo: ¿Quién es el encargado de adjudicar los partidos a los árbitros en Champions?. Pues bien, la respuesta la tiene el hombre que puso la primera piedra al nombrar a Aytekin para la vuelta en el Camp Nou. Se trata de Senez Erzik, actual vicepresidente del Comité de Árbitros de la UEFA, donde además tiene un cargo en el Comité Ejecutivo. Este poder le hace tener mucho peso a la hora de designar los colegiados para los partidos europeos. Y si siendo turco hay un colegiado turco, pues blanco y en botella. Se decidió poner a un árbitro sin experiencia demostrable en grandes escenarios para una vuelta entre dos equipos poderosos, pese a que la eliminatoria podría estar sentenciada.

No es la primera vez que el bueno de Erzik la lía a la hora de designar a los colegiados. Hay que remontarse a la temporada 2011 en la Champions donde todos los aficionados del Real Madrid recordarán aquella expulsión inventada a Pepe en la ida de las semifinales entre Real Madrid y Barcelona. ¿Quién puso al árbitro de ese partido?, efectivamente, el bueno de Erzik. Parece que el favoritismo culé llega hasta las mas altas esferas de la UEFA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información