Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La asignatura pendiente de Asensio en Liga

  • El centrocampista mallorquín aún no sabe lo que es marcar en el Bernabéu en el campeonato doméstico. Sus tres goles han sido fuera de casa
Marco Asensio Marco Asensio
Marco Asensio durante un partido con el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Marco Asensio se encuentra disfrutando su primera temporada en el Real Madrid y a día de hoy su rendimiento está siendo más que notable. Combinación de juventud y calidad a raudales, pero dentro de todo esto hay una estadística en la que Asensio debe mejorar: marcar en Liga en el Bernabéu.

Es uno de los jugadores más talentosos y con más futuro del fútbol español. A sus 21 años recién cumplidos tiene toda la vida futbolística por delante y se encuentra en el mejor equipo del mundo para hacerlo. Se trata de Marco Asensio, el cuál se encuentra disputando la que es su primera temporada en el Real Madrid.

La calidad, visión de juego y llegada del mallorquín son una delicia para el aficionado madridista y pese a que no está teniendo los minutos que le gustaría, hay que tener en cuenta que en una plantilla de 24 grandes jugadores hay quiénes deben quedarse fuera, cada vez que Asensio sale, lo aprovecha. Es el hombre del gol en el debut, como se pudo comprobar en la Supercopa de Europa, o en Copa del Rey, o en Champions o en Liga. Precisamente en el torneo doméstico es donde Asensio debe mejorar una estadística que empaña este buen hacer que es su temporada. De cara a gol, lleva en Liga tres goles pero todos ellos han sido fuera de casa. Esto quiere decir que no sabe lo que es marcar en el Bernabéu todavía.

Los goles ante la Real Sociedad, Las Palmas y Eibar fuera de casa dejan ver que Asensio tiene esa asignatura pendiente. En Copa del Rey también hizo tres dianas fuera del Bernabéu, mientras que la única vez que el mallorquín experimentó lo que es marcar en su casa fue en su debut en Champions ante el Legia de Varsovia. Asensio, un jugador que en Liga de momento no sabe lo que es ver puerta, pero donde seguro que su oportunidad llegará.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información