Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe, el talismán improvisado de Zidane

  • El equipo no conoce la derrota esta temporada con el luso sobre el campo
Pepe con las manos en alto durante un partido Pepe con las manos en alto durante un partido
Pepe solo ha perdido un partido que ha jugado con Zidane como técnico
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A sus 34 años recién cumplidos Pepe sabe que esta temporada su rol en el Real Madrid es el de concentrar sus apariciones en partidos y ocasiones concretas. Poco a poco Zidane ha ido haciendo una 'transición dulce' para que Varane sea el titular de la defensa junto a Sergio Ramos, pero la reciente baja del francés ha vuelto a poner en el primer plano al portugués.

De hecho, el 'míster' sabe que Pepe siempre le va a responder sobre el campo. Y los datos le avalan, porque desde que Zidane llegó al banquillo merengue el luso se ha convertido en una especie de 'talismán' para sus intereses. Según destaca el diario 'Marca', cada vez que el '3' madridista participa en un partido asegura que los suyos van a sacar algo positivo. En concreto, de los 33 encuentros que ha jugado ya a las órdenes del técnico francés, el Real Madrid ganó 29 de ellos, empató tres choques y únicamente perdió uno de ellos. Excepción que se produjo en abril de 2016 en la derrota del equipo por 2-0 en Wolfsburgo.

Además, este particularidad brilla más si se centra solamente en lo que llevamos de año 2017, ya que Pepe ha participado en 5 de los 17 partidos que ya ha afrontado el Real Madrid. Y el Real Madrid ha ganado todos (Espanyol, Villarreal y Eibar en Liga y los ante el Nápoles en Champions), por lo que es el único futbolista de la plantilla junto a Mariano que esta temporada no conoce la derrota cuando ha jugado al menos un minuto con el equipo.

De ahí que Zidane quiera tenerle listo para el partido del próximo sábado en San Mamés. Varane no llegará a tiempo para estar, por lo que el objetivo es que el jugador supere las molestias físicas que le impidieron jugar ante el Betis y le permitan ser titular ante el Athletic de Bilbao. El técnico considera clave a Pepe para afrontar un partido que se presupone muy duro en lo físico, y en especial para marcar a uno de los delanteros más poderosos de LaLiga, Aritz Aduriz.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información