Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola pretende sacar 'tajada' del debate en la portería merengue

  • El técnico del Manchester City aspira a hacerse con el fichaje de Keylor Navas
Keylor Navas en un partido reciente de Champions League Keylor Navas en un partido reciente de Champions League
Guardiola busca portero para la próxima temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A pesar de toda la polémica generada el pasado verano con la venta de Joe Hart y el fichaje de Claudio Bravo, Pep Guardiola no termina de estar satisfecho con los porteros con los que cuenta. El chileno está teniendo una temporada bastante irregular y Willy Caballero sigue sin renovar el contrato que espira el próximo 30 de junio, por lo que el catalán ya maneja varias opciones para reforzar esta posición tan delicada.

El argentino está ganándole la partido a Bravo en los últimos partidos en la pelea por la titularidad del Manchester City. Pero Pep Guardiola parece no estar conforme con lo que tiene y ha vuelto a mirar al mercado español para fortalecer aún más la defensa de los palos de su equipo. Así, en las últimas horas ha surgido una información según la cual el ex entrenador del Barcelona podría estar manejando el nombre de Keylor Navas de cara a la próxima temporada.

El de Santpedor es un gran admirador de la calidad del 'tico' y sabe que su situación de cara a la próxima temporada podría quedar bastante comprometida si finalmente el Real Madrid fichara a otro portero. De ahí que esté valorando hacerle una gran oferta en julio para hacerle dudar y acabar haciéndose con sus servicios. Guardiola considera que podría jugar muy bien la baza psicológica para convecer a Keylor, ya que a sus 30 años el portero difícilmente vería con buenos ojos volver a una situación similar a la de la temporada 2014/15, en la que estuvo a la sombra de Iker Casillas.

Sin embargo, el catalán no lo tendrá fácil por varias razones. La primera, porque otros clubes como el Arsenal, el PSG o el Liverpool también pelearían por el fichaje de Navas si este finalmente fuera puesto en el mercado. Y la segunda y más importante, porque el propio guardameta ya ha manifestado su deseo de pelear por un puesto en el Real Madrid en el caso de que el club fichara a otro portero de primer nivel. No en vano, el costarricense cumplió el sueño de su vida fichando en 2014 por el mejor club del mundo, por lo que tiene claro que no va a dejar que este se esfume tan fácilmente ahora que ha logrado afianzarse como una de sus piezas claves.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información