Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cinco clubes ingleses quieren a Isco

  • Manchester United, City, Chelsea, Arsenal y Tottenham estarían muy interesados en hacerse con los servicios del malagueño
Isco Alarcón - Éibar Isco Alarcón - Éibar
Isco con el Real Madrid ante el Eibar
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Isco Alarcón tiene mucho tirón en Inglaterra. Hasta un total de cinco clubes de la Premier estarían detrás del malagueño. El futuro de Isco en el Real Madrid es una incógnita y por esta razón todos los equipos están al acecho por hacerse con uno de los mejores jugadores jóvenes de España.

Es uno de los jugadores con más talento del fútbol español. Puro desborde a sus 24 años y un jugador que desde el primer día que llegó al Real Madrid, encandiló a la afición. Cada vez que sale al campo, todos a coro gritan su nombre porque ven en él algo diferente, inusual, que se escapa a lo normal cuando de jugar al fútbol se refiere.

Este deporte entendido y jugado por Isco Alarcón es otro deporte. El malagueño es esa clase de jugador que está llamado a liderar a un gran equipo y a hacerse un nombre importante allá por donde vaya. Actualmente está disputando su cuarta temporada con el Real Madrid y su situación es más delicada que nunca. El hecho de tener cada año mejor plantilla que el anterior hacen que los grandes jugadores no terminen de jugar todo lo que ellos quieren. Por otro lado, siendo el Real Madrid, parece que vaya implícito que los mejores son los que visten la camiseta blanca y hacerse un hueco como titular indiscutible es poco más que una quimera.

En esta temporada concretamente, el futuro y la situación de Isco es una gran incógnita. Su contrato concluye en junio de 2018 y ahora mismo por su cabeza pasan muchas cosas. La idea de que vaya a renovar no parece nada clara y eso a la directiva del Real Madrid le tiene muy inquieta, y es que de no hacerlo intentarían sacar algún beneficio por él en este próximo mercado de verano para que así al año siguiente no se vaya gratis a cualquier otro equipo. Porque a Isco, equipos que le quieran, los tiene a raudales como es lógico.

Ha disputado un total de 28 partidos en lo que va de temporada, aunque es cierto que Zidane decide apostar en ocasiones más especiales por aquellos jugadores que le dan más garantías, pero Isco ha demostrado sobradamente que está capacitado para asumir esa responsabilidad. En la memoria está su gran partido en el Vicente Calderón en Liga donde el Real Madrid vence por 0-3. Todos los jugadores sueñan con jugar más, e Isco eso no termina de llevarlo bien del todo. Sabe que tiene potencial para ello, todos saben de su calidad, Zidane sabe lo que puede aportar y le ve como uno más dentro de una gran plantilla que es el Real Madrid.

Pero lo que le genera al jugador es esa frustración de saber que eres muy bueno pero que no terminan de confiar en ti para demostrarlo. Por esta razón es por la que Isco está dudando cada vez más si renovar con el Real Madrid o emprender otra aventura lejos del Bernabéu. En un acto del club llegó a asegurar que se quedaba y parecía que el debate estaba zanjado, nada más lejos de la realidad. Y es que Isco tiene mucho tirón.

Y lo tiene sobre todo en Inglaterra, donde hasta un total de cinco equipos estarían dispuestos a intentar tener a Isco en sus filas. Aprovechando ese momento de duda del jugador, los clubes se han puesto manos a la obra para seducir al malagueño con minutos y un buen contrato. El próximo año se disputa un nuevo Mundial, y todo lo que le prometan a Isco que el Real Madrid no le pueda dar será muy bien valorado por el mediapunta.

Por enumerar los cinco equipos que se habrían interesado en Isco son: el Manchester United, el Manchester City, el Chelsea, el Arsenal y por último el Tottenham, según OK. Son los grandes equipos actualmente de la Premier y dentro de todos ellos, quizás la idea del City de Guardiola o el Chelsea de Conte sean las opciones más apetecibles para Isco. Con Guardiola coincidiría con Silva o Nolito, con el canario se entiende a la perfección como han demostrado con la selección española y el juego de Pep le va bien.

Por otro lado, el Chelsea de Conte tiene en sus filas a jugadores de gran llegada como Cesc, Pedro, Hazard y delanteros como Diego Costa a los que Isco podría asistir y con los que también ha coincidido en las concentraciones con España. En cualquiera de estos equipos la llegada de Isco sería una inyección de calidad tremenda. Como en toda negociación, el jugador es quién tiene siempre la última palabra y es un dicho que los jugadores juegan donde quieren jugar.

Es por esto que, si finalmente Isco no ve que su situación en el Real Madrid pueda cambiar, estudiará mucho si salida y el club no tendrá más remedio que aceptarla. Si un jugador no está contento, no hay forma humana de hacerle cambiar de opinión. Eso si, de salir Isco, no sería a cualquier precio, ya que el Real Madrid esperaría sacar un buen dinero por él y amortizar el fichaje de hace cuatro años. Parece que si los interesados vienen de Inglaterra, el dinero no debería ser un problema, aunque todo dependerá del rendimiento que dé Isco en el campo, que por el momento está siendo más que bueno.

Parece que el culebrón por Isco no ha hecho más que comenzar y todavía faltan varios meses para que ese mercado de verano dé su pistoletazo de salida. Hasta entonces, se seguirá hablando del futuro del malagueño mientras intenta conquistar más títulos con el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información