Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Éste es el jugador elegido para sustituir a Pepe en el Madrid

  • El club blanco se habría fijado, según el diario AS, en el central brasileño Felipe Monteiro, del Oporto.
Felipe Monteiro, Oporto Felipe Monteiro, Oporto
Felipe Monteiro
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La salida de Pepe del Real Madrid parece un hecho a estas alturas de temporada. El central luso no ha renovado su contrato, que finaliza en dos meses y medio, y hará las maletas para jugar en otro club la temporada próxima. En su lugar, el club blanco baraja diferentes opciones y Felipe Monteiro podría ser el elegido, según el diario AS. Al parecer, hay un acuerdo verbal con el brasileño del Oporto.

La próxima temporada, el Real Madrid tendrá que acostumbrarse a vivir sin Pepe, después de diez años del futbolista en el Santiago Bernabéu. Será sin duda una pérdida importante en el vestuario a nivel humano y también a nivel deportivo, pero el club blanco no quiere lamentos y buscará la alternativa idónea para que su adiós no suponga un trauma para Zinedine Zidane.

Así, ya se han empezado a buscar alternativas para el veterano zaguero portugués y una de las que parecen más factibles es la que propone Felipe Monteiro. Central brasileño que en mayo cumplirá 28 años, el jugador del Oporto habría alcanzado ya un acuerdo verbal, según AS, con el club merengue. Giuliano Bertolucci, su agente, habría mantenido contactos desde el pasado mes de febrero con la entidad hasta el punto de alcanzar un entendimiento que se oficializaría en verano.

El Real Madrid tendría todavía que cerrar las negociaciones con el club portugués, con el que el defensa tiene contrato hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 50 millones. La necesidad del Oporto, que necesita dinero el verano que viene, haría que 25-30 millones de euros fueran suficientes para que Felipe Monteiro pase a formar parte de la plantilla del club blanco.

El zaguero destaca por su poderío físico, aunque no desentona tampoco técnicamente. Posee un gran salto, lo que le ayuda a ser un seguro por arriba, y está cuajando una temporada tan buena como para que Tité le vaya a convocar con Brasil y como para ayudar a Casillas a ser uno de los porteros menos goleados de Europa. El propio Zidane habría dado el visto bueno a la operación, que se convertiría en la cuarta que lleva a un jugador del Oporto al Bernabéu, tras Secretario, Pepe y Danilo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información