Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El alejamiento de Courtois trae muy cerca a Donnarumma

  • En Italia destacan el interés del Real Madrid en el jovencísimo portero
Donnarumma en una parada con el Milan Donnarumma en una parada con el Milan
Donnarumma siempre ha generado interés en el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aún quedan más de tres meses para que la temporada llegue a su fin y se abra el mercado de fichajes. Pero los movimientos en las oficinas del Santiago Bernabéu están en auge, ya que el club blanco quiere posicionarse lo mejor posible de cara a los fichajes que acometerá a partir del próximo 1 de julio. Y uno de los puestos claves a reforzar va a ser la portería, donde lleva tiempo habiendo un gran 'baile' de nombres.

En las últimas horas la opción del belga Courtois ha perdido fuerza por varias razones. El propio futbolista dejó claro hace unos días que está encantado en el Chelsea y que ahora mismo no piensa en otra cosa que no sea pelear por los títulos que tiene en juego. Aspecto al que hay que sumar su comportamiento antimadridista cuando estaba defendiendo los colores del Atlético de Madrid. Por ello en el Real Madrid son más partidarios de centrarse en otro portero, y en especial en el español David de Gea.

Sin embargo, en Concha Espina conocen bien a Mourinho y saben que el portugués puede ser un gran problema para fichar al guardameta, por lo que también manejan otras alternativas de primer nivel. Y este jueves la prensa italiana - en concreto el diario 'Corriere dello Sport' - asegura que una de ellas es Gianluigi Donnarumma. El jovencísimo jugador - de solo 18 años - se hizo con la titularidad del Milan hace más de un año y ya muchos le auguran un futuro brillante en el fútbol mundial, por lo que lógicamente el Real Madrid no le quita ojo.

Así, según este medio el Real Madrid incluso ya se habría puesto en contacto con el representante del jugador, Mino Raiola, para trasladarle su interés. Hay que tener en cuenta que el futbolista termina su contrato en junio de 2018 y todavía no ha aceptado la oferta de renovación del club milanista. Así, el campeón de Europa habría hecho llegar al jugador que estaría dispuesto a mejorar la oferta milanista si decidiera comprometerse con ellos como 'agente libre'.

En consecuencia, el nombre de Donnaruma se suma al ya citado de De Gea y a otras dos opciones secundarias que también gustan en Madrid. Se trata del alemán Leno (Bayer Leverkusen) y Lloris (Tottenham). De hecho, el primero ha dejado muy buenos informes tras su enfrentamiento de Champions ante el Atlético de Madrid, por lo que es una opción muy a tener en cuenta por tratarse además de la más económica de todas las que hay sobre la mesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información