Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA desvela cuál es el mejor equipo de la Champions... hasta ahora

  • El Real Madrid está igualado en estos momentos con el Atlético de Madrid
Kroos controla el balón ante el Nápoles Kroos controla el balón ante el Nápoles
El ránking de la UEFA mide los resultados de los equipos en esta Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Champions League cerró ayer miércoles su fase de octavos de final, por lo que es el momento de que la UEFA haga un pequeño balance de lo que está siendo su principal competición. De hecho, el organismo ha presentado este jueves los resultados de su ránking tras la disputa de los 8 primeros partidos por parte de cada equipo, y el mismo arroja resultados bastante llamativos.

A priori cualquiera podría decir que equipos como el Bayern de Múnich, el Barcelona o el Real Madrid están siendo los mejores de la actual edición del torneo. Pero en realidad esto es exactamente así, ya que hay dos clubes que están teniendo un rendimiento superior o similar. Se trata de la Juventus y del Atlético de Madrid, ya que tanto los italianos como los españoles ocupan los dos primeros puestos en esta clasificación provisional.

Según la recopilación de resultados, el campeón transalpino acumula un coeficiente de 25.450 puntos, mientras que el Atlético de Madrid y el Real Madrid son segundos con 25.228 puntos. Y tras ellos figuran el Barcelona (tercero, 24.228 puntos) y el Bayern de Múnich (cuarto, 23.714 puntos). Esto se debe a que la Juventus presenta los mejores números en el torneo tras sumar 6 triunfos y 2 empates; mientras que los colchoneros están por detrás con 6 victorias, un empate y una derrota; así como los merengues gracias a sus 5 triunfos y tres empates.

De todas formas, este ránking no altera en nada el primer puesto que ostenta el Real Madrid desde hace varias temporadas en la clasificación oficiosa de la UEFA. La misma computa los resultados de todos los clubes en sus competiciones durante los últimos cinco años, así como el 20 % del coeficiente obtenido por cada federación en este tiempo. Y tras su última actualización los blancos son primeros con 165.199 puntos y con una distancia muy generosa respecto a sus perseguidores, el Bayern de Múnich (153.699 puntos), el Barcelona (149.199) y el Atlético de Madrid (135.199).


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información