La radiografía de los siete rivales Champions

DC analiza uno a uno a los rivales del sorteo de cuartos


Montaje, Liga de Campeones, cuartos de final

Montaje, Liga de Campeones, cuartos de final




Los ‘cocos’ del sorteo de cuartos

Juventus

Por estilo de fútbol, sin duda, el rival más complicado que podría tocarle al Real Madrid de Zinedine Zidane. El líder de la Liga italiana lleva muchos años fraguando un bloque muy sólido en todas las líneas. No es un equipo brillante pero sí muy efectivo. Allegri ha sabido dotarle a su Juventus de una solidez defensiva a prueba bombas y de un poder goleador más que notable. En defensa, Bonucci, Barzagli y Chiellini forman una tripleta de zagueros de lo mejor de Europa, en la medular la Juventus maneja muchas alternativas (Khedira, Pjanic, Marchisio, Cuadrado…) y en ataque cuenta con el delantero más deseado del mercado: Paulo Dybala. Gonzalo Higuaín es el ‘9’ de un equipo verdaderamente temible…

Barça


El Barcelona de Luis Enrique logró el pase a cuartos de manera agónica, remontando un 4-0 gracias a un ‘robo’ histórico y a una defensa del PSG de auténtica ‘verbena’. Pero el Madrid no se fía del mal momento culé. Pueden estar bien, mal o regular, pero un ‘clásico’ siempre es un partido distinto. Messi, Suárez y Neymar pueden resolverte una eliminatoria en cuestión de minutos. El Madrid prefiere evitar a los culés. La tensión que se generaría alrededor del choque sería tremenda. Si tiene que tocar el equipo azulgrana que sea más adelante…

Bayern de Münich

Al Bayern de Ancelotti le costó ser regular en la Liga pero los bávaros ya han cogido carrerilla. La Bundesliga parece en la mano y en Europa, los alemanes arrollaron al Arsenal con una exhibición técnica, física y táctica durante 180 minutos. Ancelotti apuesta por un 4-3-3 claro con Xabi Alonso como pivote. Douglas Costa, Lewandowski, Müller, Ribéry, Vidal, Thiago o Robben completan una plantilla de ensueño. El gran pero de este Bayern sigue estando atrás. El Real Madrid podría ‘forrarse’ ante la lentitud de sus centrales…

En el término medio está la virtud

Atlético de Madrid

Si el sorteo deparase un derbi de la capital, Real Madrid y Atlético se verían las caras en Europa por cuarta temporada consecutiva. En las tres anteriores, los blancos se impusieron en dos finales y en los cuartos de la temporada 14-15. El Madrid le ha vuelto a coger la medida a los atléticos. Simeone no acaba de dar con la tecla. En defensa, el Atleti concede ocasiones con mucha mayor facilidad y en ataque sigue necesitando demasiadas ocasiones para hacer gol. Griezmann es la principal amenaza de los rojiblancos.

Borussia Dortmund

El equipo de Tuchel ya se enfrentó al Madrid en la primera fase. Los de Zidane no fueron capaces de ganar ninguno de los dos partidos. Por estilo de fútbol, al Madrid no le beneficia enfrentarse a los ‘borussiers’. Tuchel junta hasta cinco mediapuntas en la parcela ancha, abre en banda a jugadores como Dembelé, Emre Mör o Marco Reus y cuenta con la ‘bala’ Aubameyang en ataque. El BVB está realizando una Bundesliga decepcionante y lo ha fiado todo a la Liga de Campeones. Rival peligroso donde los haya….

Mónaco

Sin duda, el equipo del Principado es el ‘tapado’ de esta Champions. Leonardo Jardim ha confeccionado un bloque sólido, solidario, con calidad y gol. El Mónaco es el equipo más goleador de las cinco grandes Ligas (84 goles a favor), juega de memoria, cuenta con laterales profundos y físicos como Sidibé o Mendy, con un doble mediocentro rocoso formado por Fabinho y Bakayoko y con jugadores diferenciales en ataque. Bernardo Silva pone la calidad, Mbappé es pura velocidad y gol y Falcao ha vuelto a recuperar el olfato en el área. Lemar las pone de ‘vicio’ desde la izquierda. Vienen de ‘machacar’ al City de Pep en octavos de final. El Madrid buscaría contra ellos la revancha de 2004…

El ‘chollito’ del sorteo

Leicester City

Cuesta hablar de ‘chollo’ cuando se trata del campeón de la pasada Premier League pero, jugador por jugador, el Real Madrid debería ser muy superior a los ingleses en un posible enfrentamiento. Mahrez y Vardy son lo más destacado de un equipo que salió ‘vivo’ del Pizjuán con más suerte que otra cosa y que basa su fútbol en una buena defensa y un contragolpe letal. Sin duda, el Real Madrid estaría encantado de viajar a Inglaterra aunque sin confianzas…