Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se jugará los 'cuartos' hoy en Nyon

  • Sorteo cuartos de final de la Liga de Campeones (12:00 horas)
Rivales, Real Madrid, cuartos Rivales, Real Madrid, cuartos
Sorteo Liga de Campeones
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Hoy, a las 12 del mediodía en Nyon, el Real Madrid conocerá a su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Bayern, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Mónaco y Leicester esperan al equipo madridista. El conjunto blanco aspira a repetir el éxito logrado la temporada pasada en Milán y, de esta manera, ser el primer equipo que gana dos veces de manera consecutiva la Copa de Europa en la ‘era Champions’.

El Real Madrid quiere evitar a los otros tres grandes ‘cocos’ del sorteo; Bayern, Barcelona y Juventus asoman como los tres rivales más peligrosos para un cruce de cuartos de final. El equipo bávaro cuenta con la ‘flor’ de Ancelotti en Europa, el Barça con Messi y los árbitros y la Juventus con uno de los nuevos genios del fútbol europeo, el argentino Paulo Dybala. El Atlético de Madrid tampoco caería de buen grado en el vestuario madridista.

Mónaco, Leicester y Borussia Dortmund son los 3 equipos preferidos por la entidad madridista. El Dortmund es un viejo ‘conocido’ y un equipo que suele traer ‘suerte’ a los blancos, el Leicester está en horas y en el caso del Mónaco, el Madrid tiene sed de venganza tras lo sucedido en 2004 en aquella eliminatoria de cuartos de infausto recuerdo.

Los encuentros de ida se jugarán los días 11-12 de abril en plena Semana Santa en España y los de vuelta los días 18-19 del mismo mes. El Real Madrid afrontará la eliminatoria en medio de un calendario liguero con partidos ante Atlético o Barcelona. Casi nada. Nos espera un mes de abril auténticamente de locos…

La Liga de Campeones llega a su punto culminante, el Real Madrid no se siente inferior a nadie pero sí teme a un equipo en particular: la Juventus. Los blancos no han superado ninguna de las tres últimas eliminatorias a doble partido contra los italianos y cayeron hace dos temporadas en semifinales gracias a los goles del hoy en día madridista Álvaro Morata.

Por estilo de fútbol, Zidane no quiere al equipo de Allegri. La ‘Vecchia Signora’ sabe presionar arriba o replegar cuando toque, tiene fuerza física y mucha capacidad de presión en el medio, es peligroso a balón parado, cuenta con un genio como Dybala y, en punta, al típico factor ‘ex jugador’ en la figura de Gonzalo Higuaín. Sin duda, es el rival que el madridismo quiere evitar.

El Bayern y el Barça aparecen en el segundo escalón de dificultades. El conjunto bávaro siempre está ahí, cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo en ataque. Desde Lewandowski hasta Robben, los de Ancelotti tienen dinamita en ataque pero flojean en defensa. Los centrales tienen dificultades para correr hacia detrás, Neuer es capaz de lo mejor y lo peor y, por dentro, a Xabi Alonso ya le cuesta llegar a las coberturas.

Y ¿cómo se vería un clásico en el vestuario madridista? A nivel deportivo, el Madrid no teme al Barça. Los blancos se sienten, al menos, al mismo nivel que los culés pero sí temen un arbitraje al estilo Aytekin. La ‘bula’ arbitral que el Barcelona está teniendo en los últimos tiempos en la Champions asusta a un Madrid que teme un nuevo atraco en contra como sucedió en 2011.

Mónaco, Dortmund, Leicester o incluso el Atlético, ninguno de ellos asusta. Jugador por jugador, el Madrid debe ser superior a cualquiera de ellos. Pero el principal enemigo del Madrid se llama el propio Real Madrid. Si los de Zidane juegan con el diapasón de la concentración en su punto más alto, la duodécima estará mucho más cerca.

Al desgaste de la Champions, los implicados tendrán que valorar también su calendario liguero. Y es que, el Madrid tendrá un mes de abril muy cargado en la competición doméstiva. Por el Bernabéu pasarán el Atlético, el Barça y el Valencia y, además, a los de Zidane les tocará viajar a Gijón o Coruña. En el cuarto mes del año, la Liga puede quedar decidida y la Champions ‘encarrilada’. Hoy se conocerá el rival en los cuartos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información