El Madrid se cruza con el 'coco' comandado por Ancelotti

Bayern-Real Madrid en cuartos con el partido de vuelta en el Bernabéu


Zidane saluda a Ancelotti antes de un partido

Zidane saluda a Ancelotti antes de un partido




Mucho se había hablado y bromeado en las redes sociales sobre lo que le podría deparar al Real Madrid este sorteo. Se mencionaban las famosas 'bolas calientes' y se aludía a la supuesta suerte de los blancos en este tipo de sorteos. Pero todas estas teorías se han caído como un castillo de naipes cuando la leyenda del fútbol galés Ian Rush ha sacado las bolas del Bayern y del Real Madrid. Así, el campeón alemán y el campeón de Europa se enfrentarán el 11 de abril en Allianz de Múnich y el 19 de abril en el Santiago Bernabéu.

Será un duelo fratricida entre dos equipos que se conocen a la perfección, si bien su última eliminatoria data ya de la temporada 2013/14. Entonces los blancos pasaron por encima de su rival al ganar los dos partidos (1-0 y 0-4) y cerrar su clasificación para la final del torneo una histórica goleada en Múnich. Aunque eso sí, por entonces Ancelotti y Zidane compartían trabajo el banquillo merengue, mientras que Guardiola estaba en el alemán.

Así, esta vez solo uno de estos dos grandes favoritos al título logrará estar en semifinales. Algo que ambos llevan logrando cinco años consecutivos - seis en el caso de los merengues -. Sin duda, será una final anticipada y un doble duelo de muchísimo desgaste entre dos rivales acérrimos, pero también entre dos equipos que se conocen bien. Demasiado bien.