Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde no se fía: "El Madrid tiene peligro hasta en los córneres en contra"

  • El técnico del Athletic advierte que tendrán que llevar el partido a su terreno y tendrán que vigilar el juego por alto de los blancos
Ernesto Valverde Ernesto Valverde
Ernesto Valverde dando instrucciones desde el banquillo
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Ernesto Valverde recibe mañana la visita del líder en San Mamés. El técnico del Athletic ha reconocido que tendrán que plantear un partido para llevar al Real Madrid a su terreno, no le importa que juegue la 'BBC' y advierte del gran peligro que tiene el conjunto blanco a balón parado.

Uno de los partidos que miden a cualquier entrenador es cuando te visita el Real Madrid, y siendo San Mamés la plaza muchos ojos van a estar centrados en Ernesto Valverde. Además de estar en las quinielas para sentarse la próxima temporada en el banquillo de Barça, mañana ante el líder sabe qué partido debe plantear.

Valverde reconoce que "no nos podemos comparar, jugar de tú a tú, entrar en el juego de 'me haces una oportunidad y luego yo'. Tenemos que intentar golpear y que el contrario no nos golpee, porque tienen una pegada impresionante, tenemos que llevar el partido a nuestro terreno. Hay que hacer un partido difícil para ellos". Uno de los sellos del equipo son las contras y es que para Valverde "puedes tener un córner a favor y ser una ocasión para el Madrid. Cristiano y Benzema están defendiéndolo y salen a toda pastilla, se despliegan. La intención tiene que ser acabar las jugadas, porque hay una vuelta terrible".

Uno de los nombres propios es Sergio Ramos, el capitán blanco es un seguro a balón parado, pero para Valverde no es el único: "tenemos que estar atentos a esas jugadas, es un equipo muy fuerte cuando están Bale, Benzema, Varane, Ramos, Cristiano... tienen muy buenos sacadores, entran muy bien y los entrenadores que tienen son muy buenos". Es consciente de que para el Real Madrid el partido de mañana es muy importante, ya que apunta que "dudo que les vayamos a coger un poco despistados, creo que el Madrid va a venir muy predispuesto al partido".

Finalmente, sobre si le preocupa o no que juegue la BBC, el técnico del Athletic lo tiene claro: "me parecen peligros que jueguen los de Eibar o que estén Benzema, Cristiano y Bale porque me parecen tres jugadores espectaculares, si quieren jugar con otros del filial no me importa". Y asume que el partido de Champions ante el Bayern queda lejano y que a San Mamés "le tienen respeto por la historia de este partido, aquí suele sufrir, aunque otras veces ha ganado con solvencia".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información