Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde suma una nueva baja a la de Sabin Merino

  • Mikel San José será la única ausencia para Ernesto Valverde de cara a la visita del líder en San Mamés, en total dieciocho futbolistas para mantener su buena racha en casa
Athletic, entrenamiento Athletic, entrenamiento
Parte de la plantilla del Athletic entrenando antes de recibir al Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Athletic Club de Bilbao ya espera al Real Madrid en el gran partido de esta jornada de Liga en San Mamés y lo hace con prácticamente toda la plantilla a disposición de Valverde. El técnico vasco no podrá contar ni con Mikel San José ni con Sabin Merino, mientras que recupera a Gorka Elustondo para seguir manteniendo la buena racha en casa.

La manada de leones que espera comerse al Real Madrid este sábado desde las 16:15 en San Mamés ya está confeccionada. El Athletic Club mide al líder de la Liga y lo hará con una plantilla de dieciocho jugadores y que tratará de hacer valer el fortín que es la Catedral. Hay que recordar que el Athletic no cae en su casa desde el mes de agosto en la primera jornada de Liga ante el Barcelona.

El Real Madrid tratará de sacar los tres puntos de un campo muy difícil y de paso dar un golpe en la mesa de la Liga, seguir líder y esperar a ver que hacen sus más inmediatos rivales. Si en la convocatoria de Zidane las ausencias vienen en la defensa con Varane o Pepe, en la del Athletic el nombre propio es el de Mikel San José, quien no ha entrado en la lista debido a una distensión en el ligamento lateral de la rodilla.

En su lugar le sustituirá Gabriel Elustondo, y todo parece indicar que será Iturraspe quién ocupe su lugar en el once que saque Valverde. Y otro jugador que tampoco será de la partida será Sabin Merino, y es que el futbolista se encuentra recuperando de una fuerte contusión ósea en la meseta tibial, con una posible línea de fractura, consecuencia de una hiperextensión en la rodilla.

Con estas ausencias y un sólo regreso, la lista de dieciocho la componen: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga y Yeray. Valverde ha descartado a tres jugadores: Xabi Etxeita, Javi Eraso y Asier Villalibre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información