Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así explicó Zidane la sustitución de Cristiano

  • Zidane atendió a los medios de comunicación tras el choque contra el Ahtletic
Zidane, visitante, rueda de prensa Zidane, visitante, rueda de prensa
Zinedine Zidane FOTO: www.realmadrid.com
Enrique Martínez Enrique Martínez

Zinedine Zidane pasó por la sala de prensa de San Mamés para valorar lo que había sido el partido frente al Athletic. El técnico francés destacó la gran actuación de Karim Benzema y de Casemiro y además explicó lo que buscaba con el cambio de Cristiano Ronaldo.

Parón de selecciones

"Parón para pocos jugadores. Para mi sí, pero los jugadores no. Además algunos con partidos importantes. Hemos jugado con personalidad. Era importantísimo sumar y seguir con la racha buena. Nos quedan 11 partidos. Somos líderes pero nos significa nada. Todos los partidos serán difíciles pero es bueno sumar hoy".

Benzema y Casemiro, protagonistas

"Karim ha hecho un gran partido, Casemiro también, pero todos han jugado bien. La idea era tener más equilibrio con lucas en 4-4-2".

El cambio de Cristiano

"El cambio de Cristiano, nada. Él puede salir de vez en cuando. Estaba contento por ganar, nada más".

Gran Bale en defensa

"No estábamos mal colocados. Buscaban ellos a Iñaki William. Lucas lo ha hecho bien en al derecha y Gareth en la izquierda ayudando hasta el final. Hay que sufrir. Nosotros interpretemos muy bien el partido y ya. Lo bueno para nosotros se sabía que era un partido donde es muy difícil sumar puntos, pero lo hicimos".

Cambio de Modric

"Buscamos meter a Lucas en la linea y defender mas junto. No significa que sea un paso atrás, no. Pero tener un poco más de equilibrio porque estábamos más atrás al final. Buscaba más equilibrio. Y luego con los dos de arriba estar más juntos y cambiamos con Isco y Álvaro al final. Cristiano Karim y Gareth han dado mucho".

Calendario exigente después del parón

"Yo no me voy a meter en las selecciones. Los jugadores van a ir y no podemos cambiarlo. Yo voy a descansar, ellos no, pero es lo que hay. Cuando vuelven de la selección tenemos 9 partidos en 25 días y nos vamos a jugar todo. Veremos porque somos 24 y necesitaremos de todos. Pero lo de la selección no voy a hablar con nadie".

No hay debate con Keylor

"Yo desde hace tiempo que está cerrado el debate. Estamos con Keylor, Kiko y Rubén. Estamos trabajando y estamos unidos. Hay momentos en los que te puedes equivocar, pero hoy ha hecho paradas y sumamos tres puntos gracias a Keylor y gracias a todos".

Análisis del Athletic

"El Athletic es un equipo que no baja los brazos y que nos han puesto en dificultades. En jugadas a balón parado son muy buenos. William tiene mucha movilidad, que te mete en dificultades con su velocidad y calidad, pero hemos conseguido pararlo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información