Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane le mete un hat trick al 'culé' Valverde

  • El entrenador francés sólo conoce la victoria ante uno de los candidatos al banquillo del Barcelona para la próxima temporada.
Zidane dando instrucciones Zidane dando instrucciones
Zinedine Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha conseguido una nueva victoria ante el Athletic y van tres desde que dirige al equipo blanco en otros tantos partidos. Valverde no consigue encontrar la forma de hincarle el diente a los merengues desde que el galo está en el banquillo.

El encuentro de este sábado en San Mamés era una prueba de fuego para Ernesto Valverde por varias razones, pero principalmente porque en el Barcelona están muy pendientes de él como posible relevo de Luis Enrique en el banquillo. El técnico vasco, por tanto, se jugaba mucho ante el Madrid de Zidane e intentó satisfacer los deseos de la directiva azulgrana planteando un encuentro muy aguerrido.

Ser capaz de ganar al Real Madrid es algo muy importante que en Can Barça valoran a la hora de elegir a su entrenador. Y por este motivo Valverde quería conseguir un resultado positivo con el que demostrar que está más que capacitado para tumbar a un grande. Hasta la fecha, en sus anteriores dos duelos frente a Zinedine Zidane no había conseguido este objetivo, ya que en su primer envite cayó por 4-2 en el Bernabéu, la pasada temporada, y en la primera vuelta de esta temporada volvió a perder por 2-1.

Ésta era la primera vez que Zidane visitaba como entrenador San Mamés, ya que la pasada temporada cuando el Madrid jugó en Bilbao el entrenador era todavía Rafa Benítez. La batalla en los banquillos estaba servida y finalmente fue Zizou quien se llevó el gato al agua con un importantísimo triunfo que le permite conseguir el hat trick de victorias ante Valverde. Otra vez será, Txingurri. Y otra vez será, culés.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información