Ir a versión clásica Ir a versión móvil

San Mamés pone al Madrid a tiro de un récord de oro

  • El Real Madrid encadena ya 49 encuentros consecutivos marcando y ya tiene a tiro el medio centenar.
Bale tras marcar su gol al Espanyol Bale tras marcar su gol al Espanyol
Gareth Bale
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid alcanzó ante el Athletic Club de Bilbao los 49 encuentros consecutivos viendo portería entre todas las competiciones. El equipo de Zinedine Zidane está a sólo un partido más marcando de conseguir sus particulares Bodas de Oro. Un récord de oro para el conjunto madridista...

El 24 de abril de 2016 fue la última vez que el Real Madrid no consiguió marcar en un partido. Casi un año después, el equipo blanco se presentaba en San Mamés con la idea de seguir aumentando esa racha tan positiva. Y es que cada vez que el Madrid marca un gol está más cerca de la victoria, hasta el punto de que en los 48 encuentros anteriores al de Bilbao había sumado 34 victorias, 11 empates y sólo 3 derrotas.

Si nos centramos exclusivamente en el campeonato de Liga, el Real Madrid también llegaba inmerso en pleno récord, ya que había encadenado 38 encuentros consecutivos viendo portería, desde que en febrero de 2016 se quedó a cero ante el Atlético en el derbi del Santiago Bernabéu. Aquel encuentro fue un punto de inflexión en muchos sentidos para el Madrid, que hasta este sábado seguía cosechando récords a partir de esa derrota (0-1).

De este modo, conseguir marcar en Bilbao era importante por llevarse la victoria y tres puntos fundamentales en el desarrollo del campeonato, pero también para alargar una racha que está siendo histórica. El Real Madrid consiguió el objetivo de ver portería y mantiene vivos sus dos récords: el de jornadas seguidas marcando en Liga y el de partidos marcando entre todas las competiciones. A seguir.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información