El Madrid pone el 50% que necesitaba

Los blancos alcanzan un balance favorable en sus visitas a San Mamés


Así celebró Morata su tanto al Athletic

Así celebró Morata su tanto al Athletic




El equipo bilbaíno estrenó la nueva Catedral en la temporada 2013-2014. El Real Madrid viajaba a San Mamés con la intención de ganar y recortar puntos en cabeza pero el Athletic se subió a las barbas. Jesé Rodríguez puso el 0-1 mediada la segunda parte pero Ibai empataría minutos después con un golazo desde la frontal del área. Cristiano Ronaldo terminaría expulsado y los blancos terminaron dando por bueno el empate.

Un curso después, el 7 de marzo de 2015, llegaría la primera y única derrota del Madrid en el nuevo San Mamés hasta el momento. Un golazo de Aduriz de cabeza fue suficiente para que los leones se impusieran a un Real Madrid inoperante en ataque y que apenas creó ocasiones de gol durante los 90 minutos.

La buena racha se inauguró en septiembre de 2015. El Madrid de Rafa Benítez no fallaría y terminaría ganando por 1-2 con dos goles de Karim Benzema. Fue una victoria de prestigio, quizás el triunfo más importante fuera de casa de toda la pasada Liga junto con el del Camp Nou, pero a la postre no sirvió para ganar el campeonato. Hoy, el Real Madrid ha consolidado el liderato y ha puesto el 50% de más que necesitaba ¡5 puntos de ventaja sobre el Barça!