Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid pone el 50% que necesitaba

  • Los blancos alcanzan un balance favorable en sus visitas a San Mamés
Así celebró Morata su tanto al Athletic Así celebró Morata su tanto al Athletic
Álvaro Morata FOTO: Realmadrid.com
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid ha logrado decantar la balanza a su favor en San Mamés. Los blancos visitaban por cuarta vez el nuevo estadio rojiblanco y han conseguido hacerse “con el 50%” que necesitaban para reforzar el liderato del campeonato. Tras el triunfo logrado en cancha bilbaína, los madridistas son líderes de la Liga con 5 puntos de ventaja.

El equipo bilbaíno estrenó la nueva Catedral en la temporada 2013-2014. El Real Madrid viajaba a San Mamés con la intención de ganar y recortar puntos en cabeza pero el Athletic se subió a las barbas. Jesé Rodríguez puso el 0-1 mediada la segunda parte pero Ibai empataría minutos después con un golazo desde la frontal del área. Cristiano Ronaldo terminaría expulsado y los blancos terminaron dando por bueno el empate.

Un curso después, el 7 de marzo de 2015, llegaría la primera y única derrota del Madrid en el nuevo San Mamés hasta el momento. Un golazo de Aduriz de cabeza fue suficiente para que los leones se impusieran a un Real Madrid inoperante en ataque y que apenas creó ocasiones de gol durante los 90 minutos.

La buena racha se inauguró en septiembre de 2015. El Madrid de Rafa Benítez no fallaría y terminaría ganando por 1-2 con dos goles de Karim Benzema. Fue una victoria de prestigio, quizás el triunfo más importante fuera de casa de toda la pasada Liga junto con el del Camp Nou, pero a la postre no sirvió para ganar el campeonato. Hoy, el Real Madrid ha consolidado el liderato y ha puesto el 50% de más que necesitaba ¡5 puntos de ventaja sobre el Barça!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información