Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Dónde estaría el Real Madrid sin la estrategia?

  • Te contamos los puntos que le han dado al Madrid las jugadas a balón parado
Así marcó Casemiro en Bilbao Así marcó Casemiro en Bilbao
El Real Madrid ganó otros dos puntos gracias a esta virtud
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Poco se habla habitualmente de la gran capacidad que está demostrando Zidane para sacar partido del juego a balón parado. Mientras Simeone es alabado una y otra vez por haber conseguido hacer del Atlético uno de los mejores del mundo en esta especialidad, el francés es prácticamente ignorado y muy pocos destacar lo valioso de su trabajo en esta parcela. De hecho, es tan importante que apunta a ser clave para acabar ganando esta Liga.

En este sentido los datos son claros y concisos, ya que hasta el momento el Real Madrid ha logrado hasta 12 puntos con la estrategia y las acciones a balón parado. Si se tiene en cuenta que tiene 65 puntos, si no hubiera sido capaz de sacar partido de esta faceta del juego estaría con 53 puntos. Lo que implicaría que estuviera en estos momentos en la tercera plaza de la clasificación, a 7 puntos del líder - el Barcelona -, 4 del Sevilla y con únicamente uno de ventaja respecto al cuarto clasificado, el Atlético de Madrid

En total ya son siete los partidos en los que los córners o las faltas laterales le han dado puntos al Real Madrid. La primera vez fue en la jornada 4, cuando Sergio Ramos cabeceó a la red un centro de James para empatar y sumar un punto frente al Villarreal. Similar circunstancia a la vivida en la jornada 14, cuando el capitán volvió a empatar en el 'Clásico' gracias a un centro de Luka Modric en el último minuto. O a la ocurrida en la siguiente jornada, ya que Ramos volvió a marcar de cabeza tras córner de Kroos para culminar la remontada frente al Deportivo (3-2) y sumar otros dos puntos más.

Y poco más de un mes después se repetiría otra vez la historia. Ramos hizo los dos goles de su equipo tras otros centros al área a balón parado y sumó tres puntos ante el Málaga (2-1). Aunque el camero no ha sido el único protagonista en esta parcela, ya que Cristiano empató a centro de James ante Las Palmas (3-3); mientras que Casemiro decantó el sábado la victoria en San Mamés tras otro centro de Kroos en córner. Puntos que se suman a los otros dos añadidos por Ramos en la última jornada frente al Betis (2-1) gracias a otro pase desde la esquina del alemán. Casi nada...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información