Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El récord de libro de Zidane

  • Zinedine Zidane ha inscrito su nombre en la historia de los entrenadores franceses en la Liga
Zidane en rueda de prensa Zidane en rueda de prensa
Zinedine Zidane
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Zinedine Zidane ha inscrito ya su nombre en los libros de la historia de la Liga al igualar el récord de un entrenador francés liderando la clasificación durante más jornadas.

Zidane ya puede presumir de haber inscrito su nombre con letras de oro en los libros de historia de la Liga al haberse convertido en el técnico francés que más jornadas ha liderado el campeonato.

Después de la victoria de este sábado del Real Madrid sobre el Athletic Zidane sumó su jornada número 22 comandando la clasificación desde el banquillo del conjunto blanco.

Esa cifra le permite empatar a Raynald Denoueix, que hasta ahora el entrenador francés que más veces había llevado al liderato a su equipo, la Real Sociedad, en la Liga.

Denoueix dirigió a la Real Sociedad entre el 2002 y el 2004, en la época en la que el conjunto vasco peleó el título con el Real Madrid, y fue líder durante 22 jornadas en la Liga.

Ahora ha sido Zidane el que ha alcanzado esas 22 jornadas para igualar a Denoueix como entrenador francés que más veces ha comandado la clasificación de la Liga.

Si todo va bien en apenas dos semanas, tras el parón por los partidos de selecciones, Zidane podrá presumir de firmar el récord en solitario superando a Denoueix.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información