Benzema 'tapa' bocas en el mejor momento

El francés, listo para el sprint final de temporada


Benzema contra el Athletic

Benzema contra el Athletic




El galo se ha puesto las pilas, se ha echado el equipo a la espalda, ha presionado más que nunca, se ha movido con más inteligencia que nunca y ha sido el ‘faro’ sobre el que ha circulado el juego madridista en ataque. Benzema no se ha limitado a meter goles, ha hecho muchas más cosas. En Éibar y en San Mamés, armó jugadas, le dio continuidad a las mismas y también las finalizó. Su partido contra el Athletic fue una auténtica exhibición de inteligencia futbolística. El Real Madrid salía y llegaba poco al área bilbaína pero cuando lo hacía era gracias a la sapienza futbolística del genio francés.

Pero, además, para que los que no ven más allá se queden tranquilos, Benzema también ha metido goles. Marcó contra el Nápoles en la ida, hizo un ‘doblete’ en Éibar y vio puerta contra el Athletic en San Mamés. Ya se ha colado entre los 10 máximos goleadores de la historia blanca. Suma 119 goles, los mismos que Amancio, pero ¡con 107 partidos menos!. A tiro de cuatro goles tiene a Butragueño y a siete goles tiene los 126 goles anotados por Gento.

Benzema, además, tendrá ahora dos semanas para descansar y entrenar. Deschamps no le ha levantado el castigo y Karim no jugará con Francia. Será uno de los pocos ‘cracks’ que se queden en Valdebebas los próximos 10 días. Sin duda, el parón le cortará el ritmo pero casi 2 semanas completas de entrenamiento le vendrán bien para ganar fondo físico. Karim está presto y dispuesto para el decisivo mes de abril ¿Terminará siendo el héroe madridista esta temporada? Cuidado con el genio galo…