Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La posición para la que el Madrid está decidido a abrir un 'casting'

  • El club blanco tiene claro dónde es prioritario reforzar su plantilla
Aarón y Yuri suenan para el Real Madrid Aarón y Yuri suenan para el Real Madrid
El Real Madrid quiere hacer al menos un importante fichaje
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ya ha tomado una decisión trascendental en lo que atañe a la próxima temporada. El club blanco tiene claro que aprovechará que el TAS le ha quitado la sanción que le impuso la FIFA para llevar a cabo pocos pero importantes fichajes que le sirvan para apuntalar la plantilla de cara a la próxima temporada.

El próximo verano será electoral en el Real Madrid. Florentino Pérez tiene clara su decisión de volver a presentarse a la presidencia, por lo que el actual mandatario y su junta directiva ya están moviéndose para ofrecer un proyecto a la altura de lo que es el mejor club del mundo. Y el mismo incluye el fichaje de algunos jugadores, especialmente en la posición más debilitada de la plantilla junto con el de mediocentro defensivo: el lateral zurdo. Y es que a pesar de haber recuperado esta temporada a Coentrao la presencia del portugués no está siendo ningún tipo de ayuda para Zidane y el equipo.

El pasado verano a la hora de planificar la plantilla el 'míster' no dudó en pedir que Fabio Coentrao regresara al Real Madrid tras su año de cesión en Mónaco. Poco importó que el lateral volviera con una importante lesión muscular que iba a impedirle hacer la pretemporada, ya que 'Zizou' pensaba que podría recuperar al luso para la causa. De hecho, ya le conocía del año - temporada 2013/14 - en el que ambos coincidieron en el club, ya que por entonces el francés era el técnico ayudante de Carlo Ancelotti.

Lógicamente el de Marsella no pretendía que Coentrao le acabara quitando el puesto a Marcelo, pero sí tenía previsto exigirle al menos el nivel que mostró en sus mejores años en el Real Madrid, en los que tenía a José Mourinho en el banquillo. Pero pronto se empezó a ver que la situación iba a ser muy diferente a la esperada, ya que Fabio no se recuperó totalmente hasta el mes de noviembre. Y cuando lo hizo no dio la talla ni en los entrenamientos ni en los pocos partidos en los que tuvo la oportunidad de jugar. De hecho, hasta el momento solo ha tenido minutos en cuatro encuentros para un total de 150 minutos.

Y esto está siendo así porque los problemas físicos están siendo recurrentes en el jugador. Cada pocos días asegura tener molestias musculares y se queda sin poder entrenar con sus compañeros, lo que lógicamente corta su ritmo e impide que Zidane le vea como un recambio serio de Marcelo. De hecho, la realidad es que a día de hoy el francés no le incluye en sus planes de cara al final de esta temporada, pues Coentrao no está en el estado de forma idóneo para jugar partidos importantes.

Dos nombres que encajan perfectamente en el perfil que se busca

Una tesitura ante la que el técnico y la directiva ya han decidido fichar a un lateral zurdo para la próxima temporada. Según 'Marca' el club maneja una lista corta de futbolistas que puedan complementarse con Marcelo y darle descanso a lo largo de la próxima temporada. Así, el perfil idóneo para este 'cásting' es el de jugador español, joven y de precio no muy elevado. Unos requisitos en los que encajan perfectamente los futbolistas Aarón (Espanyol) y Yuri (Real Sociedad).

En el caso de Aarón se trata de un lateral jovencísimo (tan solo 19 años) que acaba de renovar su contrato con el club perico hasta 2022. Además, cuenta con una cláusula actual de 30 millones de euros que en 2018 ascenderá hasta los 40 'kilos', por lo que este verano podría ser un momento ideal para acometer la operación. Aunque eso sí, la buena relación que tiene el Real Madrid con el Espanyol podría facilitar que se llegara a un acuerdo amistoso sin la necesidad de acudir a la cláusula.

Mientras tanto, Yuri es un jugador más veterano (27 años), pero que actualmente está en la plenitud de su carrera deportiva. El lateral de la Real Sociedad está cuajando un año casi perfecto y ya ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa, incluido el Manchester City. Además, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y una cláusula idéntica a la de Aarón, ya que su precio es de 30 'kilos'.

Tanto uno como otro gustan en el club por su condición de españoles y por tener un perfil medio que permitiría que asumieran una situación inicial de suplencia ante la relevancia de Marcelo en el equipo. Y es que el Real Madrid tiene claro que no busca un 'mega-crack' para su lateral zurdo, pues lo único que necesita es un buen jugador que sea capaz de asimilar su rol de reserva y que sea capaz de cumplir en los no pocos partidos en los que el brasileño tenga que descansar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información