Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los espectaculares números avalan a Casemiro

  • El mediocentro brasileño está cuajando una gran temporada a nivel personal.
Casemiro, gol, Athletic Casemiro, gol, Athletic
Casemiro FOTO: Getty Images
Manuel Calero Manuel Calero

El mediocentro del Real Madrid atraviesa un gran momento de forma y lo refrendó en San Mamés. Va al parón de la FIFA con una gran sonrisa y avalado en el Bernabéu.

Casemiro es un aval para el Real Madrid de Zinedine Zidane. Es el ‘candado’ perfecto en la zona defensiva y se soltó en el nuevo San Mamés ante el Athletic Club como un gran repartidor y organizador de juego. A ello hay que añadirle que vio portería y se conformó como el hombre más destacado del partido liguero en la Catedral.

El brasileño vive un gran momento de forma tras consolidarse en el once inicial de Zinedine Zidane. Los datos, partido tras partido, avalan esa decisión de que sea él quien ocupe un hueco en el once por encima de otros.

El ‘14’ merengue es el encargado de tapar los huecos vacíos y de subir la pelota para empezar las ofensivas en ataque. Casemiro es el jugador que más intercepciones realiza en el equipo blanco (con un 8% de recuperaciones que hace el Real Madrid) en su zona de juego.

Sus datos le confirman como el mejor recuperador ¡y de los mejores pasadores!

Una recuperación cada 8 minutos aproximadamente es el registro del mediocentro que recuperó el Real Madrid del Oporto. 10 recuperaciones por partido en el global general de la estadística.

Su fama de jugador ‘tosco’ le ha catalogado a ser un mediocentro defensivo, sin embargo, las críticas distan mucho de la realidad. Casemiro tiene un gran desplazamiento en largo del esférico y cuenta con un 75% de efectividad en sus pases. En corto aumentan si cabe con 88% de efectividad general con sus asistencias.

Junto a Modric y Kroos forma el trivote central del Madrid esta temporada. Desde su regreso se ha asentado en el once y se ha conformado como un pilar básico de la plantilla blanca. 25 titularidades y un 60% de éxito en las disputas de balón le han brindado a Casemiro el honor de ser un fijo para Zinedine Zidane.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información